Estados

Diplomado Universitario de Asuntos Europeos en la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dará inicio el próximo 19 de agosto a un diplomado sobre Asuntos Europeos, el cual tiene como objetivo formar teórica y prácticamente a sus participantes en aspectos como las relaciones políticas; la apertura del mercado europeo y mexicano; el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; las becas y programas académicos; las licitaciones en materia de cooperación, derechos humanos y democratización; desarrollo social e intercambio cultural.

La intención es construir nuevos puentes que permitan el intercambio de conocimiento y opiniones entre Europa y México. El diplomado es el inicio de un conjunto de actividades encaminadas a crear a mediano plazo un programa académico sobre Europa.

El programa de estudios del diplomado consiste en cuatro módulos relevantes: Relaciones Económicas (Europa para los empresarios), Relaciones Políticas, Cooperación (Europa para la sociedad civil) y Cooperación Científica y Tecnológica (Europa para los estudiantes y científicos).

El diplomado será impartido por miembros de la delegación de la Comisión Europea en México, representantes de organismos internacionales y diputados del Parlamento Europeo. Inicia en agosto y finaliza en octubre.

Fuente: Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

save

Comentar

Comente

Países que nos están viendo