Estados

El Cablebús llega a la CDMX

Presenta Gobierno de la capital del país, atractivo proyecto de movilidad. Tendrá 4 líneas que recorrerán 34 kilómetros

Revista Protocolo
Ante los retos que una urbe como la Ciudad de México (CDMX) presenta en materia de movilidad, es necesario buscar alternativas que permitan a los ciudadanos ejercer su derecho a una movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, calidad e igualdad.

Por ello, con un beneficio mayor para las personas que día a día se trasladan de las zonas periféricas al centro de la ciudad, se propone construir cuatro líneas del nuevo Sistema de Transporte Cablebús para disminuir tiempos de traslado y dar mayor seguridad a quienes por su condición topográfica optan por transportes de corta distancia.

Con ese sistema, el Gobierno de la CDMX ofrecerá una solución factible para varias regiones, como es el caso de la alcaldía Gustavo A. Madero, específicamente la zona de Cuautepec, donde se construirá la Línea 1, de Cuautepec a Indios Verdes, que está enfocada para el 75 por ciento de la población de bajos y muy bajos recursos en la colonia de Cuautepec, y ahorrará hasta el 54 por ciento de tiempo en sus traslados.

En ese sentido, para brindar un transporte seguro y eficiente se construirá el sistema de Cablebús con conectividad a estaciones del Metro y Metrobús permitiendo transbordos de uno a otro sin retrasar a las personas a sus destinos. Además, tendrá una mitigación de tres mil 100 toneladas de dióxido de carbono para el medio ambiente.

Las cuatro líneas que se construirán durante la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, están dentro del Plan Estratégico de Movilidad de la CDMX como “Un Sistema Una Ciudad”:

● Línea 1 Cuautepec – Indios Verdes
● Línea 2 Sierra de Santa Catarina – Ermita
● Línea 3 Ajusco – Universidad
● Línea 4 Av. Tamaulipas – San Antonio

En total las cuatro líneas recorrerán 34 kilómetros y conectarán a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón. Esto representa un proyecto insignia con una inversión pública de 18 mil millones de pesos en todo el sexenio. Se estima que con un total de 347 cabinas, con diez personas cada una, se trasladará a cuatro mil pasajeros por hora en cada sentido.

Para este 2019, se iniciarán trabajos para las construcciones de las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Cablebús.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo