Estados

El gobernador de Tabasco se reunió con diplomáticos

Recibió en visita de trabajo a la embajadora de Francia y al consejero de prensa de la Embajada de Alemania

El gobernador de Tabasco se reunió con diplomáticosEl gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, recibió recientemente en Palacio de Gobierno del estado a la embajadora de la República de Francia en México, Maryse Bossière, y al consejero de prensa de la Embajada de Alemania en México, Christoph Breuning, en representación del embajador Viktor Elbling.

El objetivo fue dar inicio a una agenda económica de interés común para el aprovechamiento de oportunidades en temas delos sectores energético, forestal, transferencia tecnológica, agroindustria, turismo y derechos humanos.

El mandatario tabasqueño remarcó el interés de Tabasco por acrecentar sus vínculos con los dos países, que por medio de empresas, inversiones y convenios de cooperación con instituciones académicas locales ya tienen importante presencia en la entidad, pero “queremos fortalecerlos” en un momento crucial marcado por las posibilidades que brinda la reforma energética para el desarrollo de negocios y el fomento industrial.

La visita de la delegación europea comprendió encuentros con autoridades de universidades del estado y de la administración estatal, así como con directivos de empresas y asociaciones académicas de los dos países, establecidas en territorio tabasqueño, como Proteak —un grupo forestal de origen alemán que desarrolla una planta de madera en Huimanguillo— o la Alianza Francesa.

La embajadora Maryse Bossière puso a disposición del gobierno de Tabasco toda la experiencia y cooperación francesa en cuestiones relacionadas con los hidrocarburos y la transferencia de tecnología, y manifestó el interés de empresas de origen galo para participar en proyectos de inversión que entran en el marco de la reforma energética, y colaborar en la construcción de nuevas fuentes de energía.

“Tenemos mucho que hacer juntos en un porvenir cercano en temas importantes como el desarrollo del potencial energético, no sólo en hidrocarburos sino también en temas de energía renovable, y Tabasco es clave por ser de los primeros estados que está experimentando las oportunidades de la reforma energética”, señaló.

Por su parte Christoph Breunig compartió el entusiasmo de la contraparte francesa, y anticipó que esta misión por territorio tabasqueño permitirá estrechar una relación que abrirá grandes oportunidades de desarrollo para todas las partes.

Expresó que con México, Alemania comparte valores de libre comercio, crecimiento sustentable y generación de energías renovables, además de cooperación en los ámbitos de la ciencia, la educación y los derechos humanos, temas, abundó, en los que de manera particular desean colaborar con Tabasco.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo