Estados

Estrecha Morelos lazos comerciales con Hong Kong

Esperan participación de empresarios morelenses para la Food Expo que se realizará en agosto de 2019 en Hong Kong

Revista Protocolo

Directivos de la Secretaria de Desarrollo Social y del Trabajo (SDEyT) de Morelos sostuvieron un primer encuentro con representantes del Consejo Comercial Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) México, con el propósito de buscar aliados empresariales y edificar alianzas comerciales entre Morelos, China y Asia.

Xóchitl Jiménez Núñez, directora general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación de la SDEyT, y el director general del Programa Orgullo Morelos, Andrés Pérez Álvarez intercambiaron opiniones con la representante de HKTDC México, Amapola Grijalva Vega, sobre el plan de trabajo que se desarrollará en materia de intercambio económico.

En el encuentro, Grijalva invitó al director de Orgullo Morelos a participar en la próxima Food Expo que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de 2019, en Hong Kong, por lo que durante los próximos meses el Programa Orgullo Morelos planeará un calendario para entrevistar, seleccionar y preparar a empresarios morelenses que deseen participar en ese proyecto.

Los empresarios morelenses que sean seleccionados podrán viajar a la ciudad de Hong Kong y se harán acreedores a un 40 por ciento de descuento para participar en el Pabellón de Morelos donde podrán exhibir sus productos.

En este sentido, Xóchitl Jiménez Núñez indicó que HKTDC México representa un lazo importante en materia de desarrollo comercial internacional, ya que la organización cuenta con una red de 40 oficinas en el mundo que permitirá la promoción de productos morelenses, no solo en Hong Kong sino en otros estados asiáticos de manera recíproca.

Países que nos están viendo