Estados

Existen elementos para investigar a Demédicis: Graco Ramírez

Las investigaciones sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco van a ir al fondo, no importa a quiénes afecte, aseveró gobernador Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, aseguró recientemente que existen elementos suficientes para que la fiscalía del estado investigue al senador perredista Fidel Demédecis, ante acusaciones de fraguar el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el pasado 2 de enero.

“La propia familia y compañeros de Gisela Mota salieron a los medios de comunicación a hablar sobre cómo se fraguó el asesinato en un conflicto interno que tuvo con el senador Demédicis. Yo hablé con la familia y les dije que esto no podía quedar solo en una declaración periodística, mi obligación fue llamarlos a declarar a la fiscalía para que ese dicho se convirtiera en una averiguación porque la presunta participación del senador es una cosa seria y no por ser del PRD tenemos que encubrirlo. No debemos encubrir a nadie, así sea de casa”, sostuvo Graco Ramírez.

El gobernador de Morelos señaló que esto no se trata de un conflicto de partido, sino señalamientos contra un legislador que deberán tener consecuencias legales.

Otro de los elementos, que Graco Ramírez sostiene, es que 90 por ciento del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, avaló pedir la expulsión de Demédicis por supuestos nexos con el asesinato de la presidenta municipal.

“Existe una declaración contundente de compañeros de Temixco que están en el Senado y van a ratificarla ante los senadores. No es mi dicho, es lo que ellos afirman, las personas más cercanas a Gisela Mota pusieron una denuncia muy clara con nombres y apellidos de lo que sucedió en Temixco. Eso lo tomó la fiscalía y es parte importante del caso”, aseveró Ramírez Abreu.

El gobernador de Morelos reiteró que las investigaciones por el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota van a ir al fondo, no nos importa a quiénes afecte, tenemos que ir al fondo y demostrar que “cuando uno se queda a medias, se queda a merced de los adversarios”, enfatizó.

En Morelos y en el PRD no permitiremos un (José Luis) Abarca más, en Morelos vamos a aplicar la ley, y la vamos a aplicar porque el crimen organizado se mete a donde quiere y con quien quiere, subrayó el mandatario morelense.

La declaración del gobernador de Morelos se registra una vez que el Consejo Político del PRD en esa entidad pidiera la expulsión del partido del senador Fidel Demédicis por su supuesta relación en el asesinato de la alcaldesa de Temixco.

El gobernador Graco Ramírez señaló que va a actuar con toda firmeza para demostrar que en el PRD no consienten delincuentes y tampoco consienten que los delincuentes convivan con la camisa de un instituto político.

Tlaquiltenango

Sobre el caso de Enrique Alonso Plascencia, el alcalde de Tlaquiltenango, señalado por ocultar información de sus antecedentes penales, el gobernador de Morelos dijo que irá a las últimas consecuencias para detener al funcionario perredista por su pasado que lo relaciona con el delito de trata de personas.

Advirtió que no permitirá que el día de mañana aparezcan compañeros del PRD “como es el caso evidente del alcalde de Tlaquiltenango, que engañó al partido con sus antecedentes penales”.

Asimismo, aseguró que hay evidencias que vinculan al presidente municipal de Tlaquiltenango con el grupo criminal “Los Rojos”. Señaló que, incluso, el edil propuso una reunión de alcaldes con Santiago Mazari, El Carrete, líder de ese cartel en la entidad.

También comentó que el edil de Tlaquiltenango tuvo el respaldo del senador Fidel Demédicis en la oposición al Mando Único, que son “dos caras de la misma moneda” y que van de la mano.

El gobernador de Morelos consideró que se debe investigar cuál es el motivo de tanta “fiereza” y de tanta “firmeza” del alcalde para oponerse al Mando Único y de exculpar al grupo delincuencial en el caso del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota.

Indicó que los demás ediles avalaron el modelo policial, incluso Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, quien en un inicio se opuso al sistema, pero Alonso Plascencia mantiene su postura de no trabajar con el Mando Único.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS