Estados

Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro

Santiago de Querétaro, México.— El Festival de Comunidades Extranjeras edición 2008 de la ciudad de Querétaro fue inaugurado el pasado 30 de mayo por el presidente municipal, Manuel González Valle.

El festejo tuvo una duración de tres días y su sede fue el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin.

Durante el festival se realizó una exposición cultural de pabellones de los más de 30 países que participaron. El objetivo consistió en propiciar la integración entre las comunidades extranjeras residentes en Querétaro y los ciudadanos en general, así como promover espacios de convivencia.

Después de declarar oficialmente inaugurado el festival, el alcalde de la ciudad de Querétaro y su esposa Ana Laura recorrieron los pabellones de los países participantes, los cuales presentaban desde artesanías, información turística de sus naciones y muestra gastronómica.

Algunas de las naciones participantes fueron Guatemala, Honduras, Hungría, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Brasil, Italia, Líbano, Francia, España, Alemania, Suiza, Inglaterra, Rusia, Finlandia, Japón, India, Irán, Siria, entre otras.

Durante el festival los asistentes pudieron disfrutar también de bailes y danzas típicas, música tradicional de cada país, proyección de películas y conferencias.

En el marco del Festival de Comunidades Extranjeras tuvo lugar también ExpoBeca, donde se difundieron las oportunidades de becas e intercambios para estudios en el extranjero.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo