Estados

Fiestas patrias en Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó los honores y el izamiento del Lábaro Patrio en Plaza de Armas de Cuernavaca

Revista Protocolo

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró que los festejos del CCIX Aniversario de la Independencia de México, realizados en plazas y sitios públicos de la entidad, hayan sido disfrutados por las familias morelenses de manera responsable y pacífica.

“La gente estuvo feliz, muy contenta; eso es lo que queremos, que haya paz y tranquilidad”, explicó en entrevista ante medios de comunicación, luego de encabezar los honores y el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca.

Previamente, se llevaron a cabo los honores correspondientes por lo cual Blanco Bravo encabezó el izamiento de Bandera y firmó el Libro de Ceremoniales, tal y como lo marca el protocolo cívico.

En la ceremonia, a nombre del gobierno estatal, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, llamó al compromiso ciudadano para seguir construyendo la Patria Nueva sin atavismos ni prejuicios, con visión de futuro, donde sea posible un país en donde se respeten ideas, en un clima de libertad, paz y progreso compartido.

Posteriormente, el gobernador entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras del trigésimo octavo concurso estatal de interpretación del Himno Nacional, otorgado a estudiantes del Colegio “La Paz” de Cuautla, así como alumnos de la escuela secundaria “Juan Rulfo” de Cuernavaca.

En este sentido, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, manifestó que en Morelos se infunde en la niñez y juventud el fervor nacional, a través de la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, de tal manera que su formación cívica y ética sea con enfoque humanista. Asimismo, reconoció la entrega y disciplina de sus maestros, ya que gracias a ello los alumnos han alcanzado ser la voz que represente a su generación en la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Al término de la ceremonia, Cuauhtémoc Blanco y autoridades que lo acompañaron, pasaron al balcón de Palacio de Gobierno, en la calle Hermenegildo Galeana de Cuernavaca, para disfrutar del Desfile Cívico-Militar.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo