Estados

Gobernador de Querétaro se reúne con embajadores de la UE

Por Ana Fabiola Ramos Castillo

José Calzada Rovirosa ofrece cena de gala a diplomáticos para atraer inversiones

gobqueretaro-portada
Laura Corvera, Francisco Domínguez Servién, el esposo de la Embajadora de Suecia, la embajadora Anna Lindstedt y  Sandra Albarrán, esposa del gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa

QUERÉTARO, MÉXICO.— El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se reunió el pasado 14 y 15 de octubre con embajadores de la Unión Europea, a quienes invitó a visitar el estado con el fin de generar vínculos para incrementar la inversión en la entidad.

Como parte de la agenda de los diplomáticos el gobernador y su esposa, Sandra Albarrán, ofrecieron una cena de gala en uno de los recintos religiosos y culturales más representativos y vistosos de la capital del estado, el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, lugar donde se dispuso todo para recibir a los embajadores de diversas naciones de la Unión Europea, quienes en los patios del templo pudieron disfrutar de una espléndida velada.

Acompañado por todos los miembros de su gabinete y por el actual presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el gobernador Calzada Rovirosa indicó que Querétaro es una entidad abierta a la modernidad y al desarrollo.

El titular del Ejecutivo manifestó su interés por que la entidad siga creciendo, por ello, apuntó, “queremos ponernos en el centro de la atención nacional, precisamente, para que los inversionistas pongan su vista en Querétaro”, y con ello obtener mejores oportunidades para las familias queretanas, precisó.

El mandatario estatal reiteró que Querétaro es tierra de oportunidades; “estamos todos los queretanos comprometidos con el progreso, estamos todos comprometidos también con la estabilidad y la familia”.

Por su parte, la embajadora de Suecia en México, Anna Lindstedt, resaltó la belleza de la ciudad de Querétaro y su cultura, y compartió que ésta no era la primera ocasión que visita la entidad, pues en ocasiones anteriores ya lo había hecho acompañada de su familia, ya que es una de sus ciudades favoritas en la República Mexicana.

La diplomática destacó que con la visita a Querétaro se fortalecerán las relaciones en el ámbito de inversión, comercio y cultura, sin embargo, agregó que en esta visita no se firmó ningún acuerdo, aunque no descartó esta posibilidad en un futuro.

La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván, destacó que Querétaro se distingue por su cultura, tradiciones, arquitectura y patrimonio tangible e intangible, lo cual hace que la capital del estado pertenezca al patrimonio cultural de la humanidad.

“Gracias a esta visita —dijo— nuestro estado podrá seguir teniendo y estrechando lazos culturales y artísticos; trabajando de cerca con el continente europeo y con la sociedad queretana, lograremos intercambios que enriquezcan a nuestros pueblos y a nuestras naciones.”

Durante la reunión estuvieron presentes: Boudewijn Edgard G. Dereymaeker, embajador del Reino de Bélgica; Anna Elzbieta Niewiadomska, embajadora de Polonia; Johannes Dahl-Hansen, embajador de Dinamarca; Vasilios Philippou, embajador de Chipre; Eamon Hickey, embajador de Irlanda; Roberto Spinelli, embajador de Italia; Josef Adamec, embajador de Eslovaquia; Judith Anne Macgregor, embajadora del Reino Unido; Sergey Penchev Michev, embajador de Bulgaria; Alfred Langle, embajador de Austria; Manuela Vulpe, embajadora de Rumania; Ulla Mariana Vaisto, embajadora de Finlandia; Francisco Falcao Machado, embajador de Portugal; así como Pedro Martínez-Avial, ministro consejero de la Embajada de España en México, y Paul Bonnefoy, consejero de asuntos económicos y comerciales de la Delegación de la Comisión Europea, e integrantes del gabinete estatal, entre otros invitados.

Revista Protocolo

gobqueretaro01 gobqueretaro02 gobqueretaro03

Paty Salmón y su esposo el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Mauricio Salmón Franz

Martín Schmidbauer y Clemen Andrade Christian Stuppardt y Gabriela Velázquez
gobqueretaro04 gobqueretaro05 gobqueretaro06
Mónica Gil, Antonio Gil y Lourdes Alcántara Adriana Ruiz y Carmen Espinosa Rafful

Roberto Velázquez, Rubén Díaz Infante, coordinador de comunicación social del estado de Querétaro, y su esposa Gloria Solórzano

gobqueretaro07 gobqueretaro08 gobqueretaro09
Paloma Pozo, Manuel Pozo y Rogelio Estrada Pacheco El gobernador de Querétaro durante su discurso

Durante la cena de gala con embajadores de la Unión Europea

Comentar

Comente

Países que nos están viendo