Estados

Gobierno de EU otorga reconocimiento al tesorero general michoacano

“Cuando los tesoreros estatales de México y Estados Unidos se reúnen para compartir experiencias sobre su trabajo, ésa es en sí una sociedad para la prosperidad”, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, al referirse al reconocimiento entregado el pasado mes de julio al tesorero general del estado de Michoacán, Humberto Suárez.

El encargado de Negocios de la misión estadounidense en México, Stephen Kelly, entregó un certificado al funcionario michoacano, quien también es coordinador de la Comisión Nacional de Autoridades Fiscales. Se reconoció su liderazgo en la administración financiera, que ha derivado en resultados específicos en el marco de la Sociedad para la Prosperidad, iniciativa que lanzaron los presidentes Vicente Fox y George W. Bush en 2001.

“Ambos presidentes tienen una meta firme: aumentar las alianzas públicas y privadas que puedan detonar un crecimiento económico y bienestar de base amplia, y trabajar a favor de una región norteamericana más competitiva”, dijo Kelly.

Como resultado del liderazgo de Humberto Suárez y de la asistencia técnica por parte de la embajada estadounidense, por conducto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Michoacán fortaleció su capacidad crediticia, negociando un préstamo por 150 millones de dólares a finales de 2003, a una nueva y más baja tasa de interés en México.

En el acto, que tuvo lugar en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, también participó el tesorero del estado de Arizona, David Petersen. Además asistieron el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel; legisladores locales de esta entidad y representantes de diversas instituciones financieras mexicanas.

Ésta fue la primera de una serie de reuniones entre funcionarios en el área de las finanzas públicas, promovida por la Comisión Nacional de Autoridades Fiscales y el gobierno estadounidense, las cuales se realizarán mensualmente y pretenden convertirse en un foro para el intercambio de información y para establecer vínculos entre tesoreros de México, Estados Unidos y Canadá.

Los sectores públicos y privados de México y Estados Unidos están comprometidos a trabajar juntos bajo el marco de la Sociedad para la Prosperidad, en temas clave como promover el acceso a servicios financieros, el desarrollo rural y laboral, el apoyo a pequeñas y medianas empresas, así como impulsar la competitividad.

Fuente: Oficina de Prensa, Embajada de los Estados Unidos en México.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo