Estados

Inauguran centro para rehabilitación del alcoholismo y la drogadicción

QUERÉTARO, MÉXICO.— En el municipio de San Juan del Río, en el estado mexicano de Querétaro, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Marcela Torres de Garrido, inauguró el Centro para la Prevención y Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción “Un Nuevo Amanecer, IAP”, ubicado en la comunidad de El Rodeo.

En su mensaje, la titular del DIF estatal comentó: “en este programa estamos involucradas varias instancias estatales, municipales y de la sociedad civil, trabajando para que las personas que atienden encuentren su misión y su sentido de vida”.

Asimismo, en el interior del centro agregó a los asistentes: “Nadie está de sobra en este mundo, todos son indispensables para construir el mundo mejor con el que soñamos.”

Durante el acto, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF estuvo acompañada por Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente municipal de San Juan del Río, y su esposa Bibiana Mayela Fiero de Rivadeneyra, presidenta del DIF Municipal de San Juan del Río, así como la señora Virginia González Ruiz, viuda de don Gonzalo Río Arronte, benefactora.

Más tarde se escucharon las palabras de Raúl Rico Castillo, presidente de Un Nuevo Amanecer, quien agradeció el apoyo del DIF estatal y municipal. Además, Jaime Ponce Alcocer, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, y Liliana González Duarte, delegada de la Junta de Asistencia Privada, manifestaron su interés en la prevención y atención de grupos con adicciones.

Después del corte de listón, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro Nuevo Amanecer. Dicho lugar tiene una capacidad instalada para atender hasta 60 personas. Se brindan servicios de alimentación, albergue temporal, actividades deportivas, alfabetización, talleres de sexualidad, alcoholismo, drogas, pareja, afectos, comunicación familiar, entre otros.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo