Inauguran centro para rehabilitación del alcoholismo y la drogadicción

QUERÉTARO, MÉXICO.— En el municipio de San Juan del Río, en el estado mexicano de Querétaro, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Marcela Torres de Garrido, inauguró el Centro para la Prevención y Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción “Un Nuevo Amanecer, IAP”, ubicado en la comunidad de El Rodeo.

En su mensaje, la titular del DIF estatal comentó: “en este programa estamos involucradas varias instancias estatales, municipales y de la sociedad civil, trabajando para que las personas que atienden encuentren su misión y su sentido de vida”.

Asimismo, en el interior del centro agregó a los asistentes: “Nadie está de sobra en este mundo, todos son indispensables para construir el mundo mejor con el que soñamos.”

Durante el acto, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF estuvo acompañada por Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente municipal de San Juan del Río, y su esposa Bibiana Mayela Fiero de Rivadeneyra, presidenta del DIF Municipal de San Juan del Río, así como la señora Virginia González Ruiz, viuda de don Gonzalo Río Arronte, benefactora.

Más tarde se escucharon las palabras de Raúl Rico Castillo, presidente de Un Nuevo Amanecer, quien agradeció el apoyo del DIF estatal y municipal. Además, Jaime Ponce Alcocer, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, y Liliana González Duarte, delegada de la Junta de Asistencia Privada, manifestaron su interés en la prevención y atención de grupos con adicciones.

Después del corte de listón, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro Nuevo Amanecer. Dicho lugar tiene una capacidad instalada para atender hasta 60 personas. Se brindan servicios de alimentación, albergue temporal, actividades deportivas, alfabetización, talleres de sexualidad, alcoholismo, drogas, pareja, afectos, comunicación familiar, entre otros.

Revista Protocolo

save

25 pensamientos en “Inauguran centro para rehabilitación del alcoholismo y la drogadicción

  1. FERNANDO CHOMBO

    ME PARECE MUY BIEN LO QUE HACEN POR AYUDAR A LA GENTE ME PODRIAN MANDAR TODA LA INFORMACION DE SUS SRVICIOS Y LOCALIDADES TENGO UN PADRE CON PROBLEMAS DE ALCOHOL Y ME GUSTARIA INTERNARLO QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y PROSEDIMIENTO GRACIAS POR SU AYUDA Y RESPUESTA …

    Responder
  2. rosalio lope

    hola my nombre es rosalio lopez quisiara contactarme con ustedes y saber si my hija berenice lopez jimenez esta dentro del centro de rehabilitacion,les agradeceria su respuesta . y en caso de que ella este ahi me gustaria me dejaran algun numero de tel. para contactarme con ustedes…..por su alluda gracias….

    Responder
  3. SONIA BELLO

    HOLA MI NOMBRE ES SONIA QUISIERA PEDIR AYUDA Y ACESORIA TENGO UN HERMANO DE 25 AÑOS DE EDAD TIENE PROBLEMAS CON EL ALCOHOL Y LAS DROGAS,LAS CONSUME DESDE APROXIMADAMENTE 8 O 9 AÑOS YA LO HEMOS ANEXADO PERO NO LE A AYUDADO

    Responder
  4. maria

    A todos los interesados… deben tener en cuenta que el exito de que cure un adicto su enfermedad, esta en su casa, en la familia, si desde siempre su modo de vivir, la comunicacion, el amor, la disiplina, los valores y sobre todo el AMOR A DIOS han estado ausentes, disculpenme pero de nada les servira que este en un anexo.
    Ahora, considere los costos de estos tratamientos, ya que la mayoria de las veces, no les sirve de nada. Al ingresar su paciente le pediran que surta una larga lista de articulos de aseo personal y medicamentos que jamas le daran para que los utilice.
    Le aconsejo que mejor reflexione en su manera de vivir, ecerquece a Dios, conozcalo!!! hagale mucha oracion, el esta ansioso por ayudarnos, recuerde que es TODO PODEROSO, solo esta esperando que lo hagamos.

    Responder
  5. ashanty

    hola me interesari saber el precio porque quiero llevat a mi hernmano que tiene un problema de drogas y alcoholismo gracias

    Responder
  6. jose antonio acevedo mejia

    me gustaría tener información del centro ya que mi padre es alcohólico y cada vez crece su alcoholismo, tiene 45 años pero pudiera llevarlo?? me urge la informacion

    Responder
  7. jose manuel de jesus hernandez

    quisiera saber el tratamiento, costos asi como la planta de especialistas con la que cuentan y ubicacion excata del centro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>