Estados

Inicia el internacional “Circuito Cultural Cuauhtémoc”

El arte y la cultura de la India y del estado de Oaxaca deleitaron a los asistentes a la Plaza de las Vizcaínas en el Centro Histórico.

Revista Protocolo

Con representaciones de la India y el estado de Oaxaca como invitados, y una asistencia de mil 500 personas, se llevó a cabo en la Plaza de las Vizcaínas, el primero de los 33 festivales culturales que integran el Circuito Cultural Cuauhtémoc.

El alcalde, Néstor Núñez López, inauguró el festival en la emblemática plaza del Centro Histórico y manifestó su orgullo por haber tenido como primeros invitados del Circuito Cultural al estado de Oaxaca y a la India.

“Con el inicio de este circuito, queremos una oportunidad, no solo de recuperar nuestras raíces y acercar la cultura a nuestros vecinos, sino también, darle a los colectivos culturales locales, nacionales y extranjeros, el espacio y el lugar que se merecen para presentar su arte ante miles de personas”, dijo Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, durante la inauguración.

Durante los tres días del primer festival, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas y culturales de las regiones invitadas, entre las que destacó la festividad de la Guelaguetza del estado de Oaxaca.

Acompañaron al alcalde en la inauguración, Areli Castilla Montaño, directora general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos; representantes de los territorios invitados y concejales de la alcaldía.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo