Estados

Inicia el programa de verano “Sonrisas por tu ciudad”

Se trata de hacer realidad el turismo en la CDMX para todos, en especial a la población económicamente más vulnerable

Revista Protocolo

Ayer jueves, el secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Carlos Mackinlay Grohmann, dio el banderazo de salida a los autobuses que se utilizarán para el Programa de Verano Sonrisas por tu Ciudad, cuyo propósito es el de hacer realidad el disfrute del turismo para toda la ciudadanía, especialmente para quienes no pueden hacerlo por su vulnerabilidad económica y todo enteramente gratuito.

Reunidos a un costado de la Alameda Central, ante unas mil 200 personas beneficiarias del programa y en presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, así como de sus homólogos de diferentes gobiernos estatales, el responsable del turismo en la capital del país, hizo saber que los beneficiarios dispondrán de 449 autobuses turísticos locales y 16 foráneos para realizar recorridos en distintas modalidades, algunos de los cuales incluyen paseos a pie.

Mackinlay dijo que durante estas vacaciones, los beneficiarios del programa se desplazarán en estas unidades turísticas, para visitar museos, parques temáticos y áreas naturales, entre los que sobresalen Xochimilco, el Desierto de los Leones, el Complejo Cultural Los Pinos, el Acuario Inbursa o el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, entre otros atractivos turísticos de la capital del país.

El funcionario enfatizó que si bien el Programa de Verano Sonrisas por tu Ciudad está abierto a todos los habitantes capitalinos, tiene entre sus beneficiarios a adultos mayores, personas con discapacidad, población indígena, jubilados, pensionados, personas en situación de calle y niñas, niños y jóvenes en general, y mencionó que la meta es alcanzar la cifra de 400 mil beneficiarios.

Agregó que quienes deseen disfrutar de este Programa, podrán optar por diferentes tipos de recorridos: ecoturísticos, culturales, educativos, religiosos o recreativos. Y para registrarse primero se debe consultar la página de internet www.turismo.cdmx.gob.mx; elegir el recorrido y llamar al teléfono 5286 7097, extensión 2104 o al 01800 0089090 para confirmar su participación.

En cada recorrido los paseantes estarán acompañados por guías turísticos certificados, quienes explicarán detalladamente los atractivos turísticos.

También habrá recorridos dramatizados que se llevarán a cabo con actores profesionales que hacen representaciones de personajes de la historia en sitios como el Centro Histórico o el Bosque de Chapultepec.

Finalmente, Mackinlay Grohmann dijo que los puntos de los que se partirá a los diferentes recorridos son la Alameda Central, la Estela de Luz, el Monumento a la Revolución y las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, desde donde serán transportados a sitios de atracción para diversión y esparcimiento, entre los que se incluyen a los parques temáticos La Feria de Chapultepec, Six Flags o La Granja.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo