Estados

Inician obras del nuevo consulado de EU en Tijuana

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, encabezaron el pasado 3 de abril la colocación de la primera piedra de lo que será el Consulado General de los Estados Unidos en la Mesa de Otay en el municipio de Tijuana, Baja California.

Durante el acto, el embajador Garza señaló que “la construcción de este nuevo consulado representa la importancia de nuestra relación. Se construye este edificio para el futuro, un futuro común, un futuro que compartimos cada día más, algo que hemos hecho por siglos y seguiremos haciendo por siempre…”.

El diplomático estadounidense dijo que la colaboración de las autoridades mexicanas en la obra refleja la importancia que tiene esta frontera para ambos países, que comparten temas como migración, agua, seguridad y comercio.

En su discurso, el embajador de Estados Unidos en México expuso que ha visto a gobiernos mexicanos y del vecino país, tanto federales, estatales y locales, firmes y comprometidos en la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Antonio Garza declaró que uno de los principales retos a superar es el de llevar la realidad de esta frontera a la ciudad de México y a Estados Unidos, ya que “para comprender lo que sucede en la frontera es necesario visitar Tijuana”.

Por su parte, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, manifestó que el inicio de la obra resalta la buena relación entre Baja California y California, con el cual se han comenzado a abordar temas de urgente necesidad para el beneficio de la población.

A su vez, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, destacó que el nuevo consulado vincula a gobiernos mexicanos con autoridades del otro lado de la frontera.

El alcalde refrendó su compromiso de combatir al máximo la delincuencia y poder ofrecer una ciudad más segura tanto para visitantes extranjeros, nacionales y residentes de Tijuana.

En el acto también estuvieron presentes Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Tijuana; Hugo Torres Chabert, presidente municipal de Playas de Rosarito; Jay Hicks, director de Planeación y Desarrollo de la Oficina de las Operaciones Ultramar del Departamento de Estado de Estados Unidos, y Ronald Kramer, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo