Estados

Invitan a conocer atractivos turísticos de Campeche

Playas, zonas arqueológicas y turismo de aventura, algunas de las opciones para turistas

Por Alejandro Barragán

Vania Kelleher, secretaria de Turismo de Campeche, y
Roberto Gutiérrez, editor de la revista Travel & Luisure

Promocionar Campeche como destino turístico fue el tema de la conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México el pasado 24 de junio, en la cual participó Vania Kelleher, secretaria de turismo de Campeche acompañada de Roberto Gutiérrez, editor de la revista Travel & Luisure.

Vania Kelleher recordó el reciente reconocimiento de la zona arqueológica de Calakmul, por parte de la UNESCO, como patrimonio mixto de la humanidad, siendo esta investidura la primera de su tipo en el país. Hizo un llamado a los asistentes para visitar dicho recinto y los invitó a realizar los nueve recorridos turísticos de la entidad, así como los dos circuitos arqueológicos. Rutas turísticas dentro de las cuales se pueden conocer vestigios arqueológicos, antiguas ruinas de la civilización maya, playas, ríos, turismo ecológico y de aventura, así como gastronomía local de diferentes partes de Campeche.

Aseguró que el estado cuenta con todas las reservas logísticas para recibir a turistas de todo el país, así como internacionales en el periodo vacacional de verano 2014.

Por su parte, Roberto Gutiérrez destacó la realización del último certamen denominado Gourmet Awards en Campeche: “El objetivo del certamen es que se visite todo el país, en Campeche quedamos encantados con la gastronomía típica, se come delicioso”, declaró el editor de la revista Travel & Luisure.

Del mismo modo recoció el papel de la cocina tradicional mexicana como la base e inspiración de los grandes chefs en México quienes han declarado lo anterior en diversas ocasiones.

Revista Protocolo

Vania Kelleher, secretaria de Turismo de Campeche, y
Roberto Gutiérrez, editor de la revista Travel & Luisure
Vania Kelleher, secretaria de Turismo de Campeche, y
Roberto Gutiérrez, editor de la revista Travel & Luisur
e

Países que nos están viendo