Estados

Jalisco busca Récord Guinness de la mayor clase de matemáticas

Jalisco Talent Land contará además con una zona con talleres para niños en emprendimiento, ciencia e innovación

Revista Protocolo

Jalisco Talent Land es un proyecto que tiene como objetivo crear más talento adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro. Desarrollar y orientar a los jóvenes de México para que identifiquen las temáticas que tienen un gran porvenir y se conviertan en el talento que las empresas necesitarán en los próximos años.

Se trata de poner al alcance de miles de jóvenes trabajos bien remunerados, que les permitan tener una buena calidad de vida en su país y destacar como lugar de atracción de inversiones inteligentes porque estas consiguen el talento que necesitan.

Jalisco Talent Land juntará del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara a más de 30 mil jóvenes mexicanos para convivir rodeados de más de mil 700 horas de contenidos repartidos en siete “tierras” temáticas: Developer Land (Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data), Creative Land (Diseño, Transmedia, Fashion), Business Land (eCommerce, Marketing Digital, Emprendimiento), Iron Land (Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0), BlockChain Land (Criptomonedas, Fintech), Gamer Land (eSports, Realidad Virtual); así como la nueva incorporación por parte del gobierno de Jalisco por medio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Agro Land que presenta un campo moderno, con tecnología que lo hace más productivo, con el objetivo de enamorar a nuevas generaciones de talentos con el campo como el lugar donde desarrollar emprendimiento y negocios de alto impacto.

La oferta se complementa con un nuevo escenario llamado “Superpoderes”, en alianza con InRoads, dedicado a las Soft Skills como son hablar en público, resiliencia, manejo de crisis, idiomas y muchas más habilidades que son fundamentales en los trabajos de calidad que se busca ofrecer a los jóvenes.

Especialmente importante es la colaboración del municipio de Guadalajara y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco para poner al alcance de más de dos mil empresas los contenidos de Business Land, centrados en presentar las nuevas opciones de comercio electrónico y marketing digital a las empresas tradicionales que les permitan ganar competitividad y renovarse para enfrentar con éxito los nuevos retos que tienen por delante.

Se ofertarán más de ocho mil puestos de trabajo disponibles en la sección Talent Jobs del evento. En la pasada edición de Jalisco Talent Land fueron más de mil vinculaciones laborales las conseguidas.

Se desarrollarán dos récords Guinness: la mayor clase de matemáticas con más de cinco mil alumnos simultáneamente, impartida por el famoso YouTuber Julio Profe que tiene más de tres millones de seguidores, y la mayor clase de software basada en inteligencia artificial con más de mil alumnos.

Por segunda ocasión se realizarán los Talent Awards galardonando a 19 talentos más destacados durante 2018, cuyas postulaciones se encuentran en la página web www.talent-land.mx .

Se volverá a desarrollar el Hackathon más grande del mundo con más de un millón de pesos en premios en diversas verticales que este año estarán alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los interesados se podrán inscribir en la página https://hackathon.talent-network.org/ .

También se desarrollará la segunda edición de Talent Education, foro de especialización y actualización para más de mil docentes de educación media y superior en temas de tecnología.

En la zona abierta del evento de acceso gratuito, organizada por la Secretaría de Educación de Jalisco con su programa “Recrea, educando para la vida” y el municipio de Zapopan con su programa “Ciudad de los Niños”, se espera la afluencia de más de diez mil niños que podrán disfrutar de talleres de robótica, innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología.

Las entradas y distintas modalidades de acceso pueden consultarse en la web oficial: www.talent-land.mx

Comentar

Comente

Países que nos están viendo