Estados

Lanzan campaña Soy Guanajuato

La actriz Ana Claudia Talancón será su vocera

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico del estado
de Guanajuato, y Ana Claudia Talancón

El gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer la campaña de promoción turística Soy Guanajuato, con la actriz mexicana Ana Claudia Talancón como su imagen y vocera. Dicha presentación tuvo lugar el pasado 12 de julio en el Gran Salón del Hotel Four Seasons.

A su vez, estuvo presente Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, quien aseguró: “quisimos apoyarnos en una actriz tan buena y atractiva como lo es Ana Claudia, para promover el turismo, un rector económico sumamente importante, el cual representa la segunda fuerza económica en Guanajuato”.

El secretario enfatizó que se pretende dar más promoción a los sitios turísticos poco convencionales, fuera de los tradicionales, y se pensó en una campaña diferente y más real, en la que Talancón hizo un recorrido por Guanajuato, “le pedimos que se visualizara como una turista, pues es el concepto que buscamos para que la gente se acerque a estos lugares mágicos”, indicó.

Por su parte, Ana Claudia Talancón, quien estuvo siete días viajando a diversos lugares de Guanajuato, aseguró que fue una experiencia inolvidable; “conocí lugares que no imaginé, tuve interacción con la gente, que es maravillosa y vale muchísimo, Guanajuato tiene una personalidad muy amigable”, afirmó. Los lugares que visitó fueron: San Miguel de Allende, la ciudad de Guanajuato, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, León, Yuriria, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, entre otras regiones.

La campaña durará más de tres meses, y consta de tres etapas antes de Semana Santa, “queremos reforzar el posicionamiento de Guanajuato en la mente del turista, que cuando piensen vacacionar, lo hagan en Guanajuato como una opción”, señaló Rodríguez Herrera.

Soy Guanajuato es una campaña cuya difusión involucra anuncios publicitarios de cine y televisión, publicidad urbana, editorial y redes sociales. Además, incluye una promoción llamada Mi Viaje Perfecto, en la que cualquier turista tendrá la posibilidad de subir un video de su viaje a Guanajuato al canal de la campaña en YouTube, posteriormente, la audiencia votará por sus favoritos. El ganador obtendrá cien mil pesos, pero habrá más premios, como cámaras fotográficas, y otros beneficios.

Revista Protocolo

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón,
imagen de la campaña Soy Guanajuato
Sergio Rodríguez Herrera Ana Claudia Talancón explicó con emoción
su experiencia con la campaña
Los representantes de la campaña presentaron
por primera vez el video de este proyecto
Daniel Gruener, director del video oficial
de la campaña
Talancón se unió a los cantos de la Cuarentuna
de la Ciudad de México
Soy Guanajuato es una campaña cuya
difusión involucra spots de cine y televisión,
publicidad urbana, editorial y redes sociales

Países que nos están viendo

ALIANZAS