Estados

Las ciudades de Querétaro y Holland firman convenio por décimo aniversario de hermanamiento

Santiago de Querétaro, Qro.— En el último acto oficial de la delegación de Holland en la ciudad mexicana de Querétaro, la noche del pasado 26 de julio, el presidente municipal, Armando Rivera Castillejos, y el alcalde de la ciudad de Holland, Albert H. McGeehan, firmaron el convenio del Décimo Aniversario del Hermanamiento entre ambas ciudades.

“La relación con Holland representa la capacidad de intercambiar, explorar y adoptar modelos de desarrollo, empleo y sustentabilidad que han sido probados, que han sido modelos de éxito”, dijo el alcalde Armando Rivera al agradecer al pueblo y autoridad de Holland los 10 años de hermanamiento con Santiago de Querétaro, pues insistió diciendo: “ni podemos, ni debemos quedarnos atrás de otras ciudades que están trabajando codo a codo, con otros países, concretamente en los Estados Unidos, para mejorar su rendimiento y responder mejor a las demandas planteadas por la sociedad”.

El presidente municipal de Querétaro advirtió que en un mundo globalizado, los municipios deben aprovechar sus ventajas competitivas para ponerlas en juego para el bienestar de la sociedad: “y esto no quiere decir otra cosa que elegir intercambios con socios confiables, propositivos y estables como lo son ustedes para Querétaro”, por lo que Armando Rivera calificó la prolongación del hermanamiento como una muestra de la confianza que debe existir entre los pueblos y entre las naciones: “una confianza que se traduce en obras que no tienen otro cometido sino el de llevar desarrollo y armonía a las familias de Holland y de Querétaro”.

Armando Rivera concluyó que a 10 años del hermanamiento con Holland, se evidencia un intenso trabajo en áreas de infraestructura, conocimiento, arte, tecnología y cultura que ha beneficiado a ambas ciudades, por lo que dijo que confía en que las futuras administraciones sabrán aquilatar dicha hermandad: “creando nuevas expectativas para los nuevos tiempos que viva nuestra ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Holland, Albert H. McGeehan recordó que hace 10 años, la ciudad de Holland y el Hope College buscaron en México una ciudad con la cual poder trabajar en la búsqueda de futuros intercambios en beneficio de todos: “hoy, 10 años después, la relación entre Querétaro y Holland ha crecido, se ha enriquecido y la relación seguirá creciendo y fortaleciéndose”.

El alcalde de Holland aseguró que el documento de hermanamiento firmado hace 10 años no se guardó, ni se olvidó, sino que al ser exhibido en la alcaldía de su ciudad, ha sido testigo del fuerte vínculo que existe entre las dos ciudades y que a la fecha contabiliza más de 80 intercambios “entre mi pequeña ciudad y esta muy grande ciudad que es Querétaro, y que han logrado cada uno un mejor entendimiento y un mayor aprecio de lo que significa mencionar la palabra México”, con esto, Albert McGeehan resumió su visita a Querétaro con la letra de una de las tantas canciones que presentó el Coro de Holland en Querétaro y que dice: “porque te conozco, he cambiado para bien”.

Finalmente, Albert H. McGeehan agradeció la amistad y hospitalidad de los queretanos, a quienes felicitó por el 475 aniversario de su ciudad y en particular felicitó a Armando Rivera “por su visión por su ciudad, por su gente y por todo lo que ha hecho su administración para el fortalecimiento de esta ciudad y por construir sus relaciones internacionales”.

Acto seguido, Armando Rivera entregó el reconocimiento como “Visitante Distinguido” al alcalde de Holland y a toda la delegación que lo acompañaron en su visita a Querétaro, para posteriormente, firmar el documento por el Décimo Aniversario del Hermanamiento entre Holland y Querétaro.

Revista Protocolo

save

Comentar

Comente

Países que nos están viendo