Estados

Morelos, sede del taller regional sobre respuesta a emergencias de UNICEF México

Se definirán políticas y estrategias de atención prioritarias en el ámbito educativo

Revista Protocolo

Morelos es sede del Taller Regional de Alto Nivel sobre Respuesta a las Emergencias en el Sector Educativo que se lleva a cabo hasta el 19 de diciembre, resultado de la intervención que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) hizo con el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en México.

Lo anterior, con el propósito de contar con herramientas y estrategias para atender inmediata y eficientemente posibles desastres naturales, resguardando la integridad de la infancia en el sector educativo.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, al inaugurar el evento, señaló que para el gobierno estatal no solo es un deber, sino una convicción restablecer el modo de vida de quienes perdieron todo el pasado 19 de septiembre de 2017, principalmente niños y adolescentes.

«Es nuestra responsabilidad como estado garantizar la integridad de las personas, a través de mecanismos de prevención de riesgos y desastres. Por ello, los conocimientos que hoy aprendamos, serán fundamentales para la armonización y homologación de estrategias que impacten en el sector educativo, a fin de que sepamos atender con prontitud, cualquier situación que pueda afectar a nuestra infancia y a nuestra ciudadanía en general», expresó.

Ojeda precisó que a un año de los sismos, aún hay escuelas dañadas, alumnos que continúan estudiando en aulas temporales, muchas de las cuales fueron donadas por Unicef México.

Por su parte, Christian Skoog, representante de UNICEF México, indicó que a través de este taller se conocerán experiencias nacionales e internacionales, para que desde el sector educativo se definan políticas y estrategias de atención prioritarias.

Además, hizo público el reconocimiento al estado de Morelos por atender el tema, y tener como prioridad en su agenda el bienestar y desarrollo de niños y adolescentes.

“La educación no es solo un derecho, ya que en situaciones de emergencia, el entorno e infraestructura educativa, ofrece protección física, emocional y psicosocial”, exclamó.

Al evento también asistieron autoridades gubernamentales, de protección civil, del sector educativo tanto de Morelos como de otros estados y la Ciudad de México.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo