Estados

NL y región PACA de Francia firman acuerdos de cooperación

El gobierno de Nuevo León, México, y la Región Provence-Alpes-Cote D’ Azur (PACA) de Francia, firmaron el pasado 29 de octubre la Declaración de Intención y Desarrollo de Cooperación Bilateral.

Ana Fabiola Ramos Castillo

Ambas entidades consolidan así las colaboraciones existentes y reafirman su voluntad de proseguir con los intercambios en materia educativa, cultural, formación profesional, de investigación y transferencia de tecnologías en las áreas de desarrollo urbano, biotecnología, nanotecnología, aeronáutica e informática.

El acuerdo fue firmado por el gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás, y el presidente de la Región de PACA, Michel Vauzelle; teniendo como testigos al embajador de Francia en México, Alain Le Gourriérec, y el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Páez Aragón.

En su mensaje, durante la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que Nuevo León es un estado líder en las áreas industrial, de educación, tecnologías y en el área cultural.

“Nuevo León es un estado que está buscando establecer relaciones en el mundo y particularmente con Francia y con todo lo que representa su poder económico”, expresó el Ejecutivo estatal.

Por su parte, Michel Vauzelle comentó que Nuevo León es un estado muy activo, con gran desarrollo, el cual se ha modernizado con el Paseo Santa Lucía y el Forum Universal de las Culturas, que actualmente se lleva a cabo en la entidad.

Felicitó al gobernador por haber sabido manejar al mismo tiempo el desarrollo económico y el desarrollo cultural.

Cabe destacar que Nuevo León y PACA iniciaron relaciones desde 2004, que fueron oficializadas en un convenio bilateral firmado en Monterrey desde el 6 de diciembre de 2005.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo