Estados

¡No se lleven a Curi!

La organización Animal Heroes pidió que el oso del Parque Chipingue en Nuevo León, que causó revuelo en canales de video y redes sociales por acercarse a un grupo de paseantes, no sea llevado a un zoológico como lo plantea la AZCARM

Revista Protocolo

Ciudad de México, 27 de julio de 2020.— La organización Animal Heroes exigió a las autoridades que el oso Curi del parque Chipinque en Nuevo León, no sea llevado a un zoológico.

Recientemente, en redes sociales, se hizo viral el video de un oso negro que se acercó a unas personas dentro del Parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León. Nadie salió herido pero las autoridades del Parque decidieron que la mejor solución para que el oso deje de interactuar con los humanos, poniendo en riesgo a los paseantes y a sí mismo, es encerrarlo en un zoológico.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), que se dedica a la crianza, venta y exhibición de animales silvestres, busca llevarse al animal a alguno de sus zoológicos.

Animal Heroes pidió a las autoridades que en vez de castigar al oso Curi llevándolo a cautiverio por el resto de su vida, se apliquen medidas estrictas para los visitantes y que se reubique al oso nuevamente en una zona más alejada donde se pueda monitorear y condicionar al animal de manera segura para que evite a las personas.

Por medio de la campaña “Sin Cautiverio”, se han recaudado más de diez mil firmas que han llegado de manera directa al gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y al director de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villareal, con el fin de que se tome una solución ética y benéfica para el oso, especialmente.

Países que nos están viendo