Estados

Palizada, Pueblo Mágico que combina ecoturismo y un pedacito de Nueva York

En Palizada, ubicado en Campeche, en la región del Golfo de México, confluyen bellezas naturales y arquitectónicas

Palizada, Pueblo Mágico que combina ecoturismo y un pedacito de Nueva YorkPalizada, en el estado de Campeche, fue declarado como Pueblo Mágico en el año 2011 por su gran belleza y tradiciones. Se distingue por la manera en la cual ha preservado su acervo arquitectónico tradicional, manifestado principalmente en construcciones con techo de teja francesa.

En el centro del pueblo sobresale la Parroquia de San Joaquín cuya fundación aconteció en 1792. En varios de los jardines y plazas de Palizada se observan admirables monumentos dentro de los cuales destaca una réplica de cuatro metros de la Estatua de la Libertad, la cual se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Palizada se localiza a orillas del río del mismo nombre, una extensión del río Usumacinta, cuya desembocadura se da en la laguna de Términos. Un ambiente de gran riqueza en biodiversidad, rodea a Palizada. Los recorridos para avistar aves y especies típicas de la región, son una de las actividades preferidas de los visitantes. A lo largo del río Palizada y sus canales adyacentes, se pueden observar cocodrilos y otras variedades de fauna exótica.

Asimismo, en la ruta para llegar a Cocodrilos de Palizada, es usual encontrarse con grupos de saraguatos (monos aulladores) recorriendo la selva en busca de frutas y refugio. Además, estos parajes abundan en lagunas así como ruinas de adoratorios mayas.

Debido a su combinación de riquezas históricas, culturales y ecoturísticas, Palizada es considerado un destacado Pueblo Mágico de la región del Golfo de México, es un lugar cuya naturaleza turística es innegable.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo