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Presenta Sheinbaum nueva imagen institucional

Esta imagen representará los valores históricos y culturales de la capital. Posteriormente, la jefa de gobierno electa, asistió a la presentación del proyecto “Memoria Histórica y Cultural de México”

Revista Protocolo

La mañana de ayer, lunes 19 de noviembre, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la nueva imagen institucional que representará los valores históricos y culturales de la capital del país en el próximo gobierno.

Durante el acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo indicó que el comité organizador recibió del 11 de septiembre al 31 de octubre, 804 propuestas de imagen, de las cuales fueron seleccionadas dos finalistas que cumplieron con lo establecido en la convocatoria.

Asimismo, señaló que personas con mucha experiencia y reconocida trayectoria en el arte del diseño fueron las encargadas de elegir como ganadora la propuesta de Israel Hernández Ruiz Velasco.

En el anuncio, Sheinbaum Pardo dijo que, “en este ejercicio de participación fue revelador, de acuerdo con el propio jurado, cómo en esta imagen se presentaron mensajes de aliento para la ciudad, de apoyo y de participación en el cambio y la transformación que vamos a iniciar en la Ciudad de México”.

Reiteró que esta imagen no sustituye a la marca turística “CDMX”, ni se obligará a los taxistas a gastar en incorporarla a su cromática.

De acuerdo con la justificación expuesta por el ganador, el logotipo fue diseñado a partir de una abstracción del emblema que se encuentra en el “Códice Mendocino”, donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.

A partir de esta imagen se creó un símbolo en forma de X, la cual simboliza un punto de encuentro, cruce de caminos, cultura, cosmovisiones y diversidad social, así como una forma entrelazada de sus elementos visuales que sugiere la construcción del tejido social.

A sus cuatro lados se encuentran círculos que representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos y la transformación. La forma del símbolo evoca los valores históricos del origen mexica de la ciudad, así como sus colores verdes con tonos que sugieren dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza.

En el acto estuvieron presentes los miembros del comité organizador, Carlos Mackinlay, próximo secretario de Turismo; José Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura, y Santiago Robles, presidente del comité organizador del concurso; además de expertos en diseño gráfico y miembros del jurado calificador.

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