Estados

Reino Unido, país invitado a foro sobre alternativas verdes

Del 21 al 23 de septiembre en Xochitepec, Morelos, tendrá lugar el foro “Alternativas verdes. Eficiencia energética”

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la Revista Protocolo Copyright

Martha Garcíarivas, Rosario Robles Berlanga, Graco Ramírez Duncan Taylor y Leonardo Beltrán. Foto: Revista Protocolo Copyright
Martha Garcíarivas, Rosario Robles Berlanga, Graco Ramírez Duncan Taylor y Leonardo Beltrán. Foto: Revista Protocolo Copyright

A Morelos le agrada ser el estado de “la eterna primavera”, pues por cuarto año consecutivo, fue elegido para realizar el foro “Alternativas verdes. Eficiencia energética”.

Del 21 al 23 de septiembre, el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, en la ciudad de Xochitepec, albergará este magno evento, en el que los asistentes podrán disfrutar de numerosos atractivos como un centro de negocios tecnológicos, conferencias magistrales y paneles de especialistas, exposición de productos y servicios, diseño y moda sustentable, feria de patentes, fábrica de inventos, ecobazar, mercado verde, etc.

En la presentación oficial del evento dado a conocer en un hotel de la Ciudad de México, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, dejó ver que uno de los objetivos es el impulso al uso de energías renovables desde una perspectiva económica, sustentable y de innovación como esfuerzo estatal y federal que trabaja en red para brindar mejores resultados y se proyecta internacionalmente, exhortando a la sociedad a sumarse para consolidar un estado sustentable.

Acompañado por Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y por representantes de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Energía (Sener), el mandatario morelense indicó que para esta edición, tendrá al Reino Unido como país invitado.

“México y el Reino Unido comparten la misma visión de desarrollo sustentable”, señaló Duncan John Rushworth Taylor, embajador británico en México, quien también mencionó que ambos países se encuentran en negociaciones para ampliar el Fondo de Prosperidad, del cual, se buscará que el Reino Unido invierta hasta 80 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo