Estados

Reporta Campeche crecimiento en materia de turismo durante 2014

Destaca Vania Kelleher fortalecer al estado como destino turístico en 2015

Texto y foto: Alejandro Barragán

CalakmulLa secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher, ofreció un balance de dicho estado como destino de turismo vacacional y de negocios como resultado del impulso a su promoción turística, impulsada desde el gobierno del estado en 2014.

Según cifras de la Secretaría de Turismo de Campeche, el estado recibió 1.9 millones de visitantes, lo cual representa un incremento del 9 por ciento en comparación al año 2013. El 80 por ciento de los mencionados visitantes fueron nacionales, mientras el restante 20 por ciento extranjeros, principalmente franceses, italianos, belgas, alemanes y austriacos, deslumbrados por los atractivos naturales, así como la realización de ferias internacionales en Campeche.

Asimismo, durante el periodo vacacional de invierno, el cual abarcó del 20 de diciembre de 2014 al 4 de enero de este año, se registró un incremento de arribos del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, lo cual se tradujo en una afluencia de 153 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica aproximada de 192 millones de pesos.

Entre los atractivos y servicios turísticos más visitados se encuentran el Centro Cultural Casa Número Seis, El Jardín Botánico en el Baluarte de Santiago, Baluarte de San Francisco, Puerta de Tierra, Luz y Sonido, Luz y Sonido de Edzná y el Museo de Calakmul.

Finalmente, se informó que la tarea en 2015 es fortalecer a Campeche como destino turístico, tomando en cuenta los buenos resultados en materia de promoción obtenidos en 2014. Se destacó la inclusión, por parte de The New York Times, de Calakmul dentro de los 52 mejores lugares para visitar en 2015.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo