Estados

Se alista el mar de Cortés para recibir “al rey”

Invita gobierno de Baja California a turistas nacionales y extranjeros a recibir y convivir con el tiburón ballena en la próxima temporada vacacional

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Como cada año, en plena temporada veraniega, los habitantes de Ensenada, Baja California, tienen una visita de honor que llega al mar de Cortés y es esperada con ansiedad tanto por los lugareños como por turistas nacionales y extranjeros.

Se trata del tiburón ballena, especie marina que gracias a sus 12 o hasta 20 metros de largo y su peso de más de 15 toneladas, es considerado como el pez más grande del mundo. Sin contar su llamativa piel en color gris con vientre blanco con lunares y cientos de manchas blancas que son considerados como sus huellas digitales.

Además del avistamiento, el gobierno bajacaliforniano ofrece la experiencia de nadar con este animal, pues si bien su tamaño es imponente, es pacífico y en ese sentido, ya hay historias verídicas en que el tiburón ballena ha salvado a personas en naufragios o las ha defendido de otros animales marinos salvajes.

Las localidades de Bahía de los Ángeles y Bahía San Luis Gonzaga, estarán abiertas a los visitantes que apoyados por instructores certificados por el gobierno federal, deseen vivir la experiencia; además de poder realizar otras actividades acuáticas como nadar, snorquelear, bucear y conocer la flora y fauna endémica; y desde luego, los recorridos en lancha para conocer las islas bajacalifornianas.

Habrá que recordar que el tiburón ballena tiene un periodo de vida de hasta 100 años y generalmente, suele nadar junto a sus crías.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo