Protocolo

Editorial 3W México


Suscribase
Estos países nos ven en este momento


Registre su correo para recibir nuestro boletín semanal
 

Suecia cierra convenios con los estados de Querétaro y Michoacán

Buscan fortalecer las relaciones en materia de tecnologías ambientales y de intercambio cultural

Anna Lindstedt, embajadora de Suecia en México

La embajadora de Suecia en México, Anna Lindstedt, y representantes suecos de la región de Västra Götaland, Suecia, realizaron recientemente una gira por los estados de Michoacán y Querétaro para fortalecer las relaciones en materia de tecnologías ambientales y de intercambio cultural.

En el estado de Michoacán, la embajadora Lindstedt, como testigo de honor, y el gobernador Leonel Godoy firmaron una carta de intención el pasado 20 de mayo para el intercambio cultural y ambiental. Esta firma formaliza el trabajo que han realizado los titulares de la política ambiental y de los consejos de cultura de Västra Götaland y de Michoacán en el transcurso de la visita. Las áreas en las que se busca un intercambio de experiencias son dentro del manejo de residuos sólidos, la generación de energía alternativa y la producción de biogás.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Tonatiuh Salinas, y el vicepresidente del Consejo de Medio Ambiente de la Región de Västra Götaland, Alex Bergström, firmaron una carta de intención con la embajadora Lindstedt como testigo de honor el 17 de mayo. El documento firmado tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre ambas regiones para mejorar el uso del agua, la implementación de energías renovables y el uso de biogás en zonas marginadas. Además se ha firmado un nuevo convenio que fungirá como plataforma en el desarrollo del intercambio cultural.

Revista Protocolo

Comentarios

Comentario de Gina Ruiz
Hora: 1 Julio 2010, 15:16

Qué gusto que ambos estados mexicanos suscriban convenios de colaboración con Suecia, un país que se distingue por el cuidado de la naturaleza y el buen trato de sus personas más una amplia cultura en muchos ámbitos de lo cual podemos aprender para salir de subdesarrollo. Felicidades por esta cooperación entre ambos países.Es necesario fomentar más t el desarrollo. Estamos atrasadísimos “dándole en la torre ” a nuestros propios recursos, como verdaderos ignorantes. Urgente cambiar mentalidad: cuidar el ambiente, proteger a los niños y que las leyes funcionen de verdad.
Gracias por el espacio…

Escriba un comentario





*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus cometarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

© 2012 Protocolo Foreing Affairs & Lifestyle es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS