Estados

Tabasco lanza Programa de Educación en Derechos Humanos

El gobernador Arturo Núñez anunció su intención de incorporar la educación en derechos humanos en la enseñanza secundaria y la universidad

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, fue el orador principal en el Foro de Jóvenes por los Derechos Humanos, realizado en ese estado de la República Mexicana, en octubre pasado. Al poner en marcha el foro, el gobernador anunció su intención de incorporar la educación en derechos humanos en el plan de estudios de la enseñanza secundaria y la universidad por medio de su estado.

Varios meses antes del Foro, el gobernador convirtió en ley una iniciativa de reforma de los derechos humanos que fue aprobada por el Congreso del estado y sus 17 municipios. Pero en el Foro de Jóvenes por los de Derechos Humanos, el gobernador hizo hincapié en que no es suficiente que estas palabras estén en papel en un documento oficial.

Sus pensamientos fueron repetidos por la diputada federal, Nelly Vargas Pérez, quien organizó el Foro. “Hoy en día, tenemos una Constitución para el estado de Tabasco que es moderno, está a la fecha y de vanguardia en el tema de los derechos humanos, pero tenemos que traducirlo a la realidad”, dijo.

La fundadora, presidenta y directora de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, Mary Shuttleworth, y el director ejecutivo de Jóvenes por los Derechos Humanos de México, Raúl Arias, entregaron al gobernador de Tabasco un certificado de agradecimiento por “el liderazgo en la educación en derechos humanos en Tabasco”.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo