Estados

¿Te casas con Cuernavaca?, ¡Sí!

Arranca en la capital morelense la Campaña de Matrimonios Gratuitos “¡Sí Acepto!”

Revista Protocolo

Ciudad de México, 31 de enero de 2020.— Para dar certeza legal a las uniones ya establecidas y como un estímulo económico a esas parejas, el ayuntamiento de Cuernavaca inició la Campaña de Matrimonios Civiles Gratuitos, cuyo registro concluirá el 21 de febrero.

Con el título de “Sí Acepto”, la jornada de matrimonios sin costo fue anunciada en conferencia de prensa por la directora general del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuernavaca, Paola Blanco Pineda; así como Luz María Zagal Guzmán y Susana Cárdenas Martínez, directoras de las oficinas 1 y 3 del Registro Civil en Cuernavaca, y Rebendrenath Salazar Solorio, subsecretario de Gestión Gubernamental en Cuernavaca.

El objetivo de esta campaña gratuita de matrimonios “¡Sí, Acepto!” es mostrar el compromiso de DIF y el ayuntamiento de Cuernavaca para promover la unión familiar, dar certeza jurídica a las nuevas parejas o las ya constituidas que no han podido concretar matrimonio por falta del recurso económico, por lo tanto, es un apoyo directo a la economía de las familias de Cuernavaca.

La ceremonia colectiva del matrimonio se llevará a cabo el sábado 27 de febrero a las 11:00 de la mañana. Como parte del festejo habrá sorpresas, primer baile de esposos, partida de pastel, música y la participación de autoridades locales que fungirán como testigos de honor.

Previo al día del evento se realizará una dinámica para que las parejas participantes ganen diversos premios.

Países que nos están viendo