Estados

Tiene Coahuila, la silla de montar más grande del mundo

El secretario de Turismo del gobierno federal encabezó la ceremonia de entrega del récord Guinness para la montura, que tiene 3.18 metros de altura

Revista Protocolo

El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó en Múzquiz, Coahuila, la ceremonia de entrega del certificado de Récord Guinness a la Montura más Grande del Mundo, la cual fue fabricada en ese municipio coahuilense por talabarteros locales.

En el evento, realizado en el parque central de la localidad, el funcionario recordó que este municipio recibió en 2018 el nombramiento de Pueblo Mágico, y hoy ya es parte del escenario nacional.

Carlos Rojas Tapia, adjudicador oficial de Guinness World Records para Latinoamérica y el Caribe, entregó al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís; al secretario de Turismo, Miguel Torruco, y a la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, el certificado que constituye a Múzquiz como “oficialmente asombroso”.

Después de haber hecho las especificaciones oficiales, Rojas Tapia confirmó que la montura muzqueña, con 3.18 metros de alto, 1.31 metros de ancho y 2.14 metros de largo, es un nuevo récord Guinness, que anteriormente pertenecía a Portugal.

En su oportunidad, el gobernador Riquelme Solís afirmó que Múzquiz se convierte en “La capital de la montura”, al recibir la certificación del récord Guinness por esta silla de la empresa Altos Hornos de México y reconoció al empresario Enrique Falcón como el creador de esta iniciativa.

Torruco Marqués felicitó a todos aquellos que participaron en la creación y elaboración de esta gigantesca pieza, así como el patrocinio de la iniciativa privada quienes cubrieron los gastos de la inscripción ante Guinness World Record y la fabricación de dicha montura.

“Lo logramos, vienen tiempos mejores para Múzquiz, pero también grandes compromisos en los que debemos colaborar los tres órdenes de gobierno, contando además con una participación muy activa de los habitantes de esta ciudad mágica”, externó.

“Con todo esto, lo principal es dar a conocer a Múzquiz a nivel nacional e internacional, colocándolo en el contexto de este mundo globalizado en el que hoy vivimos”, aseveró Miguel Torruco.

Como parte de esta gira de trabajo, el secretario de Turismo también sostuvo una reunión privada con alrededor de 30 empresarios y empresarias del sector, y posteriormente recorrió los museos de Paleontología y de Ganadería.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo