Estados

Tiene Cuautla visita francesa

El municipio morelense se honró con la visita del consejero de la Embajada de Francia en México, Jean Joinville Vacher,

Revista Protocolo

El ayuntamiento de Cuautla, a través de las direcciones de Desarrollo Urbano Sustentable, de Turismo y de la Instancia Municipal de la Juventud, recibió la visita del consejero de la Embajada de Francia en México, Jean Joinville Vacher, en los campos del histórico Acueducto de la Ex Hacienda El Hospital, que sirvió para atestiguar los trabajos de restauración de un tramo del canal, que fueron hechos por voluntarios profesionales en restauración procedentes del país galo, Bélgica, Corea del Sur, Canadá y México.

La visita del diplomático francés en el histórico canal elevado y superficial de los campos de la Ex Hacienda “La Concepción” de El Hospital, en donde estuvo acompañado por directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En el lugar, en un periodo de 11 días, el campamento de voluntarios extranjeros profesionales en restauración, encabezados por el experto francés en restauración de monumentos históricos, Maxime Pottier Rempart, realizó trabajos de restauración en un tramo del acueducto con el uso de técnicas ancestrales mexicanas a base de maguey.

En su exposición, Pottier Rempart explicó que estos trabajos permitieron el intercambio de experiencias y técnicas con profesionales de la materia de origen mexicano.

La visita del diplomático francés fue posible gracias a las excelentes relaciones de amistad que mantiene la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, AC, con la Embajada de Francia en México.

El director de Desarrollo Urbano Sustentable, Juan Gómez Santoyo, agradeció la visita del consejero de la Embajada de Francia y reconoció la valiosa participación del campamento multinacional en los trabajos de restauración. 

Comentar

Comente

Países que nos están viendo