Estados

Tiene Querétaro Navidad Mágica

Durante la temporada navideña, la entidad queretana espera más de 108 mil turistas, dejando una derrama de poco más de 535 millones de pesos en la economía local. Uno de los atractivos es la “Arcada Navideña”, una estructura luminosa y con alta tecnología

Revista Protocolo

Para celebrar la temporada navideña y fin de año, el estado de Querétaro tiene preparado eventos para que los más de 108 mil turistas que se esperan hasta el 6 de enero de 2019, puedan vivir una gran experiencia.

El secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, anunció que uno de los atractivos principales es la “Arcada Navideña”, una estructura luminosa y con alta tecnología nunca antes vista en México. Esta arcada, se presentará sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro hasta el 14 de enero. Presentará cinco espectáculos por día de 18:00 a 22:00 horas.

Esta estructura, se ha presentado en las ciudades de Madrid, Hong Kong, Nueva York, Tokio y Londres, siempre con éxito.

De igual forma, consolidándose como atractivo turístico, se presentará el videomapping navideño sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, con funciones cada media hora a partir de las 6:30 y hasta las 21:30 horas hasta el 14 de enero.

Entre las celebraciones tradicionales destacan el árbol y nacimiento monumental en el Jardín Zenea.

Hoy, lunes 24 de diciembre, se llevará a cabo el arrullo al Niño Dios, a las 18:00 horas en el Jardín Zenea, para posteriormente disfrutar del desfile de los Carros Bíblicos, un evento con 192 años de historia.

El 25 y 31 de diciembre, habrá una verbena popular con antojitos y juegos pirotécnicos a partir de las 21:00 horas.

Estas fiestas concluirían el 5 de enero de 2019 con la Cabalgata de los Reyes Magos, por las principales calles del Centro a partir de las 20:00 horas.

Complementando toda la oferta de fiestas y tradiciones, el gobierno del municipio de Querétaro, coloca una pista de hielo en el Jardín Guerrero, con horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, hasta el 15 de enero.

De igual forma, instalará la “Aldea Navideña” y un videomapping sobre la fachada de la Delegación Centro en el mismo Jardín Guerrero.

También se colocarán varias “esferas monumentales” en los templos de San Antonio, Santo Domingo, la Alameda Hidalgo y el Mirador de los Arcos.

De esta forma, Querétaro se prepara para recibir a poco más de 108 mil turistas hospedados en hoteles hasta el 6 de enero de 2019, mismos que dejarían una derrama de casi 535 millones de pesos en la economía local.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo