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Un macro set fílmico llamado Baja California

Durante el sexenio del gobernador Francisco Vega de Lamadrid se realizaron 486 producciones fílmicas y audiovisuales

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2019.— Baja California cuenta con un indudable potencial para la industria fílmica, ya que posee las bondades en espacios, equipos, especialistas y más, por ello se reconoce a la industria por conducto de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) con los premios de los que fue acreedor el video turístico Baja Norte, La conquista de tu vida y los logros obtenidos en filmaciones de Baja California.

La campaña turística Baja Norte, logró alcanzar tres premios internacionales: el primero de ellos se obtuvo en el Festival Terres de España, como único video latinoamericano ganador; el segundo triunfo consistió en la representación de todo México ante la Organización Mundial de Turismo y el tercero, con medalla de bronce, en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI).

Estos reconocimientos al video turístico, así como el premio obtenido con el cortometraje Ruffo que fue galardonado en el Festival de Cannes, abonan al posicionamiento de Baja California en la industria fílmica y exponer internacionalmente la riqueza de la región.

La cadena de valor, calidad de servicio y óptimas locaciones que ofrece el estado, hacen que Baja California sea un punto geográfico ideal para producciones de cualquier magnitud, logrando promover al mismo tiempo los destinos turísticos y la creatividad de los bajacalifornianos.

Durante el sexenio del gobernador Francisco Vega de Lamadrid (1 de noviembre de 2013–31 de octubre de 2019) se realizaron 486 producciones fílmicas y audiovisuales de diversos lugares del mundo, las cuales, en conjunto generaron nueve mil 247 empleos remunerados y una derrama estimada de más de 71 millones de dólares y casi 199 mil cuartos noche de hotel.

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