Estados

Visitan Monterrey Embajadores de la Unión Europea

Del 16 al 18 de febrero embajadores de la Unión Europea y el jefe de la delegación de la Comisión Europea en México visitaron la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León para conocer la situación de la entidad en el ámbito político, social y judicial, así como la seguridad pública y el desarrollo económico-industrial a fin de promover las relaciones bilaterales.

Los embajadores sostuvieron reuniones con el gobernador del estado, José Natividad González Parás; el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Cantú Segovia; el secretario de Seguridad Pública, general D.E.M. José Domingo Ramírez Garrido Abreu; el presidente municipal de Monterrey, Jesús Ricardo Canavati Tafich; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Luis Mancillas Ramírez; el procurador General de Justicia, Luis Carlos Treviño Berchelmann, y con el Congreso del estado.

Para fortalecer los enlaces culturales con Monterrey, los embajadores se reunieron con el director general del Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007, Gastón Melo, en el Parque Fundidora, para discutir la participación de los países de la UE en dicho foro. En el ámbito académico y con el objetivo de promover el intercambio estudiantil sostuvieron una entrevista con el rector del ITESM en el campus del instituto.

Asimismo visitaron la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, y el Eurocentro de Cooperación Empresarial Bancomext, orientado a la promoción del mercado europeo, al fomento de la competitividad y a la vinculación de contrapartes en ambos lados del Atlántico.

La Unión Europa ha mantenido una estrecha colaboración con Nuevo León por medio de la delegación de la Comisión Europea en México y de algunos estados miembros de la Unión Europea, en rubros como el comercio y la inversión, derechos humanos y la reforma de justicia, así como la capacitación en estas áreas.

Durante el año pasado, embajadores de la Unión Europea realizaron visitas de trabajo a los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.

A partir del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2006, Austria ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

Finlandia asumirá la presidencia rotatoria el 1 de julio de 2006 por un periodo de seis meses.

La Unión Europea está conformada por 25 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia. Bulgaria y Rumania se incorporan a la Unión Europea en 2007. Croacia y Turquía son países candidatos.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo