Estados

Visitaron Cancún cónsules de la Unión Europea

El 22 y 23 de septiembre, los cónsules de la Unión Europea en México se reunieron con autoridades estatales y locales de Quintana Roo con el fin de conocer los planes con los que cuenta la entidad para enfrentar contingencias, y establecieron el intercambio de información con ellos.

Quintana Roo, específicamente el área de Cancún, es una de las zonas más visitadas en México por ciudadanos de la Unión Europea; en promedio llegan al lugar 700 mil turistas al año. Asimismo, es una zona expuesta a embates climáticos, sobre todo en la época de huracanes.

La seguridad y protección de sus ciudadanos son temas prioritarios para la Unión Europea, por ello conocer los planes que existen para este y otros incidentes que pudieran llegar a ocurrir en el estado, permitirá establecer lazos de comunicación para lograr una respuesta puntual y coordinada entre las representaciones de la Unión Europea y las autoridades de la zona, subrayó la embajada británica en México mediante un comunicado oficial.

En la reunión también participaron operadores de agencias de viajes y representantes hoteleros de la zona.
Desde el 1 de julio de 2005 y hasta diciembre del presente año el Reino Unido ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE).

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo