Estados

Vuelven a aullar los coyotes

Preparado el Parque Zoológico de Nezahualcóyotl, en Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex, para reabrir en cuanto haya condiciones

Revista Protocolo

Ciudad de México, 28 de julio de 2020.— A pesar de que aún no hay una fecha tentativa para la reapertura del Parque Zoológico de Nezahualcóyotl, único en su tipo en el oriente del Valle de México, ya se tienen contempladas las medidas sanitarias para que el regreso de los visitantes sea seguro, tales como la toma de temperatura antes de ingresar, establecer un único acceso, una sola salida y con ello trazar una ruta donde los ciudadanos realicen su recorrido y al concluir salgan del sitio sin contratiempo, así lo informó el presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde precisó que se tiene previsto abrir en dos horarios, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, para que se realice la sanitización de los espacios durante la hora en que el recinto permanezca cerrado, además se colocarán botes de basura únicamente para desechos sanitarios; de igual forma, se suspenderán actividades como funciones de teatro al aire libre para evitar aglomeraciones, así como cuidar que los visitantes utilicen cubrebocas, se laven las manos y no se recarguen en barandales.

El personal que labora deberá portar en todo momento cubrebocas, guantes y careta a fin de evitar contagios de COVID-19 y así procurar el bienestar de los paseantes y trabajadores del lugar.

El Parque Zoológico de Nezahualcóyotl cuenta con una extensión de diez hectáreas en las que habitan 246 animales de 47 especies distintas, ha permanecido cerrado desde el pasado 20 de marzo, fecha en que comenzó el confinamiento por el COVID-19.

Aunque se suspendieron las visitas y actividades recreativas que se llevan a cabo dentro del zoológico, el personal laboró con las medidas sanitarias para seguir con los cuidados que se les proporcionan a las especies de animales que viven ahí, así como las labores de limpieza y mantenimiento en áreas verdes, sin que se hayan presentado contagios entre los trabajadores.

De la Rosa García informó que durante estos meses de cierre, una hembra de ñú dio a luz a dos crías macho, hecho atípico para la especie. Indicó que la madre ñú y sus crías recibieron los cuidados necesarios por el personal capacitado. Actualmente los gemelos de ñú tienen un mes de vida y se encuentran con buena salud, además de que están ubicados en una de las áreas más grandes de todo el lugar para que se desarrollen en óptimas condiciones.

En cuanto se den las condiciones para poder abrir el zoológico se podrá conocer a las crías de ñú, pasear en familia y disfrutar de un momento de esparcimiento en el pulmón verde más importante de Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo