Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Famex, y Luis Gerardo Lizcano, director de la Femia
México

Famex 2019, vuelo seguro y feliz

Para la tercera edición que se celebrará del 24 al 27 de abril de 2019 en la Base Militar No. 1 de Santa Lucía, Edomex, se espera la participación de más de 620 empresas y 39 países

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

A pesar de que tomará fuerza del miércoles 24 al sábado 27 de abril de 2019, el “vuelo” de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México (Famex), ya despegó.

A marchas forzadas, en los alrededores de la pista de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, municipio de Tecámac, en el Estado de México, cientos de trabajadores, a marchas forzadas, se dedican a armar o construir los distintos stands con los que recibirán a los miles de trabajadores, empresarios, expertos, estudiantes y aficionados de la industria aeroespacial que visitarán la Famex durante los cuatro días en que se realice.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de ayer en un salón de la Base Militar, el presidente de la Famex, general Rodolfo Rodríguez Quezada, acompañado por Luis Gerardo Lizcano, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), dio los pormenores de esta edición que, dijo, gracias a los éxitos de las dos ediciones anteriores (20215 y 2017), comienza a ganar relevancia internacional.

Entre las actividades más destacadas que aparecen en el programa, se realizará el miércoles 24 de abril a las 9:30 horas, la firma del Acuerdo Técnico de Mantenimiento de Aeronaves México-Canadá (país invitado de honor), y a las 11:00 horas, la inauguración oficial a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El jueves 25 a las 11:00 horas, la Famex se pintará de rosa con el Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial.

Para el viernes 26, a las 10:00 horas, iniciará el Seminario de Empresas que Migran a la Industria Aeroespacial, del cual se aclaró, no tiene nada que ver con el tema de los migrantes, sino de empresas de sectores como el automotriz y otros servicios tecnológicos que quieren ingresar al rubro aeroespacial.

A pregunta expresa de Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle, Rodríguez Quezada detalló el crecimiento de la Famex en sus tres ediciones: En 2015, participaron 240 empresas y 16 países; en 2017, 505 empresas y 35 países; y para este 2019, ya están registradas 620 empresas y 39 países con posibilidad de que sean 40.

La Famex 2019 concluirá el sábado 27 de mayo con el tradicional Espectáculo Aéreo, abierto al público que podrá ingresar gratuitamente a partir de las 7:00 horas, para que a partir de las 11:00 horas disfrute de las acrobacias, piruetas, destrezas y simulaciones de actividades que realizan los pilotos, paracaidistas y personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en las distintas aeronaves de ala fija y ala rotativa.

Ante la posibilidad de la realización de los trabajos del nuevo aeropuerto, el presidente de la Famex dijo que en caso de no tener lista la Base Militar de Santa Lucía, se buscaría una sede alterna para la realización de la cuarta edición que se celebrará en 2021, la cual, remarcó, está garantizada.

Mientras tanto, todo indica que el vuelo de la Famex 2019, será exitoso sin turbulencia alguna.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo