México

¡Feliz cumpleaños Shuan Shuan y Xin Xin!

Convoca Sedema a concurso para festejar a las pandas gigantes de Chapultepec

Revista Protocolo

A unos días de que Shuan Shuan y Xin Xin cumplan 32 y 29 años de edad, respectivamente, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), prepara una serie de festejos para celebrar a estas pandas gigantes de Chapultepec, que han superado las expectativas de vida de su especie.

Por medio de una convocatoria se invita a los niños de seis a 16 años de edad a participar en el concurso de dibujo infantil y juvenil “Las pandas del Zoológico de Chapultepec”, en el que se deberá incluir una frase que fomente la conservación de la vida silvestre en no más de diez palabras.

La convocatoria cierra el próximo 16 de junio de 2019, por lo que los interesados deberán enviar sus dibujos a través de la página de Facebook Zoológicos de la Ciudad de México (@zoologicoscdmx), así como las redes sociales de la Sedema CDMX (Twitter: SEDEMA_CDMX y Facebook: Secretaría del Medio Ambiente).

Un comité interno elegirá diez dibujos y los someterá a votación abierta en el Zoológico de Chapultepec, el 24 de junio. El tema del dibujo debe hacer referencia a Shuan Shuan y Xin Xin en distintos aspectos o manifestaciones.

El concurso está dividido en dos categorías de acuerdo con los rangos de edad: de seis a 11 años y de 12 a 16 años. El ganador de cada categoría podrá realizar un recorrido junto con cuatro acompañantes en las instalaciones del zoológico, además de que recibirá una figura conmemorativa de Shuan Shuan y Xin Xin.

Para celebrar el cumpleaños de Shuan Shuan, que es el 15 de junio, y el de Xin Xin, el 1 de julio, también se realizarán talleres de piñatas elaboradas con materiales biodegradables en los que se hablará sobre la importancia, conservación y datos curiosos sobre esta especie. Mientras que del 11 de junio al 31 de julio, se montará una exposición fotográfica.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo