México

¡Guau! ¡La Cruz Roja!

Cruz Roja Mexicana fortalece la unidad de binomios caninos en el ámbito nacional para el rescate de personas

Revista Protocolo

A partir de ayer, la Cruz Roja Mexicana cuenta con diez nuevos elementos.

Se trata de los perros que conformarán los binomios caninos que realizan actividades de localización de personas en lugares de difícil acceso, que se encuentren enterradas por derrumbes, deslaves o situaciones similares, además de rastrear personas en zonas agrestes donde generalmente salen de excursión y llegan a perderse en el camino.

Algunos de estos canes ya cuentan con experiencia pues participaron en la localización de personas atrapadas en estructuras colapsadas en los estados más afectados por los sismos de 2017.

Ayer, miércoles 10 de abril, la Coordinación Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana realizó la prueba de aptitud selectiva para guías y perros en Búsqueda y Rescate a 18 perros con sus respectivos entrenadores, y se llevó a cabo en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento ubicado en el Estado de México. Solo diez fueron los elegidos.

Para hacer la selección, se realizaron pruebas médicas y de obediencia, así como ejercicios de búsqueda y rescate que tuvieron como finalidad mostrar las aptitudes y habilidades de cada uno de los participantes.

Con estos binomios la Cruz Roja Mexicana busca seleccionar y unir a sus mejores especialistas con el claro objetivo de brindar una mejor atención y respuesta ante cualquier emergencia o situación de desastre.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo