México

Inaugura presidente Peña instalaciones militares en Coahuila

Reconoce Peña Nieto trabajo del gobernador saliente Rubén Moreira y ofrece apoyo al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme, a un día del cambio de poderes en la entidad coahuilense

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Acompañado por Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y otros servidores públicos, el presidente Enrique Peña inauguró las instalaciones de la 11/a. Brigada de Policía Militar 6-I. Revista Protocolo Copyright©
Acompañado por Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y otros servidores públicos, el presidente Enrique Peña inauguró las instalaciones de la 11/a. Brigada de Policía Militar 6-I. Revista Protocolo Copyright©

San Pedro de las Colonias, Coahuila.— “Gracias, señor presidente, por estas nuevas instalaciones”, citaba una manta dentro de las instalaciones del Campo Militar No. 6-I del municipio coahuilense.

Así recibían ayer integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al primer mandatario Enrique Peña Nieto y su comitiva, entre quienes se encontraban los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Trabajo y Previsión Social, Salvador Cienfuegos Zepeda, Vidal Francisco Soberón Sanz y Alfonso Navarrete Prida, respectivamente; así como los gobernadores Rubén Moreira Valdés, de Coahuila, y José Rosas Aispuro Torres, de Durango, quienes inauguraron la 11/a. Brigada de Policía Militar 6-I y una unidad habitacional.

En un soleado y caluroso día, el titular del Ejecutivo federal reconoció el trabajo realizado por el gobernador Moreira a un día de concluir su gestión, entre cuyos logros está el aumento de empleos y la disminución de violencia en la entidad.

Pero los militares eran los anfitriones, así que se dirigió a ellos, señalando la necesidad de un marco jurídico adecuado que regule la actuación de pilotos, soldados y marinos en tareas de seguridad pública.

Estas nuevas instalaciones, albergan tanto laboral como domiciliariamente a dos mil 840 policías militares, que serán divididos en tres batallones de Policía Militar y un batallón de operaciones especiales.

Al finalizar la ceremonia de inauguración en la que se develó una placa conmemorativa, el presidente y sus acompañantes recorrieron las instalaciones que incluyen una unidad habitacional para cuatro mil personas. Todo el complejo tuvo un costo de 980 millones de pesos.

Al evento acudió como invitado de honor Miguel Ángel Riquelme Solís, quien el viernes 1 de octubre inicia su periodo como gobernador de Coahuila y a quien Peña Nieto ofreció su apoyo para que su gubernatura sea exitosa.

Países que nos están viendo

ALIANZAS