México

Internetitos

Uno de cada tres usuarios de internet en el mundo es menor de 18 años, según el último informe de Unicef “Niños en un mundo digital”

Revista Protocolo

La edad de acceso a internet es cada vez más temprana: más de la mitad de los usuarios entre 13 y 15 años se conectó antes de cumplir diez años.

Esta temprana conectividad de los niños tiene sus beneficios como comunicarse rápidamente y todo el tiempo con sus seres queridos estén donde estén; aprender, entretenerse con películas, series o juegos en línea; desarrollar la creatividad mediante la producción y difusión de música, fotos y videos creados por ellos; discutir problemas sociales y unirse a grupos de pertenencia de cualquier lado del mundo.

“Pero no todo es color de rosa, también hay muchos peligros, entre los que se destacan la exposición a pornografía y comentarios o imágenes de violencia o que promueven la violencia; y el cyberbullying o acoso por internet. Ahora bien, un peligro que preocupa y no deja dormir a madres, padres y mayores, es a quién conocen por internet niños y adolescentes”, señala Sebastián Stranieri, CEO de VU, compañía especialista en el desarrollo de software de ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y protección de la identidad.

Uno de cada tres usuarios de internet en el mundo es menor de 18 años, según el último informe de Unicef “Niños en un mundo digital”. Mientras que un estudio de la Iniciativa Global Kids Online revela que dos tercios de los adolescentes están en línea “constantemente”.

En México, país donde el 70 por ciento de los menores de 16 años está en línea, la edad promedio para navegar por primera vez es de diez años.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo