México

Jirafa Covid

Nace ejemplar macho en el Zoológico de Chapultepec

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de marzo de 2020.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, por conducto de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el nacimiento de una jirafa macho en el Zoológico de Chapultepec.

El nuevo integrante de la familia de jirafas nació el pasado 10 de febrero y tras un periodo de cuidados y vigilancia médico-veterinaria se determinó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ya convive con su familia y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes ñu, antílopes oryx y avestruces en su albergue.

La madre del bebé jirafa es conocida con el nombre de Keyla, quien a sus 18 años de edad y después de un largo periodo de gestación de casi 15 meses tuvo a su cría, el primer macho de esta especie que nace en los últimos años en el Zoológico de Chapultepec. El padre del bebé jirafa, quien aún no recibe nombre, es un macho de nueve años de edad conocido como Chacho.

Actualmente nueve jirafas habitan, bajo cuidado humano, en el Zoológico de Chapultepec: Fortunata, la más longeva con 29 años de edad; Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú, Chacho, Keyla y la nueva cría, que en los próximos días recibirá un nombre con ayuda de la ciudadanía.

Debido a que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza cataloga a las jirafas como una especie vulnerable porque sus poblaciones en vida silvestre han ido disminuyendo a causa de la cacería ilegal, pérdida y fragmentación de su hábitat, el nacimiento de estos ejemplares representa una esperanza para el futuro de esta especie carismática, embajadora de los animales silvestres de África.

Países que nos están viendo