México

La Cámara de Diputados a favor de la certeza jurídica

El diputado Osuna Millán ratifica compromiso con la autorregulación publicitaria

Laura Bonilla

Las modificaciones a la Ley General de Salud en materia de cosméticos permitirán a fabricantes, importadores y comercializadores contar con estudios que den certeza jurídica para el uso de ingredientes innovadores en beneficio del consumidor, dijo Miguel Antonio Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados al participar como invitado especial en una sesión del Consejo Directivo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar).

La reforma posiciona a México entre los países con mejor régimen legal en la materia para combatir la publicidad engañosa que afecte la salud, al tiempo que apoya la tarea que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la materia. Es importante, dijo, dotar de herramientas a la Secretaría de Salud para sancionar a aquellos productores o comercializadores que engañen al consumidor por medio de su publicidad poniendo con ello en riesgo su salud.

Agregó que estas reformas están dirigidas a sancionar tanto la contratación de publicidad de los llamados productos milagro que pudieran ser un riesgo para la salud, como su elaboración pues ésta deberá ser autorizada por la Secretaría de Salud de conformidad con la nueva norma.

Al intercambiar comentarios con los integrantes del Consejo Directivo de Conar, Osuna Millán manifestó que la obesidad también es un tema prioritario para la Comisión de Salud y que durante este periodo legislativo se llevarán a cabo esfuerzos a fin de encontrar las modificaciones que necesite el marco normativo mexicano con objeto de coadyuvar a combatir esta enfermedad.

En el marco de la sesión del Consejo Directivo, José Luis Barros, presidente del Conar, anunció el nombramiento de Laura Bonilla como vicepresidenta de Anunciantes del organismo, quien se incorpora a la Comisión Ejecutiva, cuyo propósito es mejorar aspectos de eficiencia y promover la autorregulación publicitaria en los diferentes sectores de la industria.

Laura Bonilla es gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Unilever, donde tiene a su cargo los temas de comunicación corporativa, relaciones públicas, sustentabilidad, relaciones institucionales. Asimismo, es presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Comisión Ejecutiva Conar
Periodo: 2010-2012

José Luis Barros Horcasitas Presidente
Laura Bonilla Vicepresidenta de Anunciantes
Gunther Saupe Vicepresidente de Agencias
Benjamín Buzali Vicepresidente de Medios
José Ramón Pedro Franch Joroba Tesorero
Ma. Elena Sánchez Pardo Secretaria

Revista Protocolo

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