México

“La Entrega” de playa incluyente

La bahía de Huatulco, recibe importante nombramiento, convirtiéndose en la cuarta playa mexicana con ese distintivo

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Personas con discapacidad podrán disfrutar en cualquier día del año, sin obstáculo alguno, del sol, arena y mar que se conjuntan en la paradisiaca playa La Entrega de Santa María Huatulco, Oaxaca.

Ayer, domingo 21 de abril, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y autoridades estatales y municipales, develaron la placa con la que se nombra a La Entrega como “Playa Incluyente”, con las que se suma a Playa Caribe y Punta Esmeralda en Playa del Carmen, Quintana Roo, y a Cuastecomates, en San Patricio, Jalisco.

Entre las facilidades que tendrán las personas con discapacidad para disfrutar su estancia en La Entrega, están mensajes en lenguaje braille, guías podotáctiles, rampas de acceso, andaderas, muletas, bastones y chalecos salvavidas; todo bajo la observación de personal capacitado para apoyar a quienes los requieran.

Para poder disfrutar al máximo de estos servicios, habrá que hacer un registro en el módulo especial de fácil ubicación al ingreso de La Entrega y estar acompañado por un responsable.

Para lograr este objetivo, se realizó una inversión de cuatro millones 400 mil pesos.

La Entrega, es una de las nueve bahías de Huatulco, abierta al público para fines recreativos, lleva su nombre debido a que en enero de 1831, el entonces presidente Vicente Guerrero Saldaña fue entregado en ese lugar a sus enemigos a manos del marino italiano Francisco Picaluga, quien lo engaña invitándolo a realizar un paseo en el Colombo, una embarcación lujosa, para posteriormente, ser enjuiciado y asesinado.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo