México

Laboratorio mexicano, se suma a la causa

El laboratorio mexicano Liomont será responsable del proceso final de la potencial vacuna contra el covid-19

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.— Liomont, laboratorio mexicano con más de 80 años de operación en el país, informó que participará en el proceso de producción de la potencial vacuna contra el covid-19, AZD1222, derivado del acuerdo suscrito entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim en México.

De manera específica, se recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience de Argentina, para que Liomont realice la producción final de la vacuna en su planta en México.

Este es el resultado de un trabajo intenso de desarrollo tecnológico y científico estructurado que la compañía ha realizado durante décadas, por lo que le permite formar parte de un proyecto de salud pública de mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo.

Con gran orgullo, Liomont será el laboratorio mexicano encargado de la fabricación de la potencial vacuna, haciendo frente a este gran desafío tecnológico, lo cual se hará con una visión humanista, sin fines de lucro, apegada a su filosofía de aliviar el dolor humano.

Liomont reafirma su compromiso de colaboración con AstraZeneca, la Universidad de Oxford, mAbxience y la Fundación Carlos Slim, así como con los gobiernos de México y Argentina en la iniciativa que busca lograr el control de la pandemia por medio del acceso generalizado a la potencial vacuna contra el covid-19 en América Latina y el Caribe.

La vacuna actualmente se encuentra en la fase 3 de estudios clínicos. De ser positivos los resultados, se propondrá su registro ante las diferentes agencias de salud, y una vez que se obtenga, se iniciará su fabricación.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo