México

Lo que se esperaba: Se registra Meade como precandidato del PRI a la presidencia

Tras renunciar como secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade acudió al CEN del PRI a presentar sus documentos para que sean validados e inicie la precampaña

Revista Protocolo

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

José Antonio Meade presentó los documentos con los que espera obtener el registro como precandidato del PRI a la presidencia
José Antonio Meade presentó los documentos con los que espera obtener el registro como precandidato del PRI a la presidencia

Ofrecemos a los lectores, el discurso íntegro de José Antonio Meade Kuribreña al momento de presentar la documentación con la que solicita ser considerado como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, en el sexenio 2018-2024:

“Muy buenas noches.

Buenas noches, presidente Enrique Ochoa Reza.

Muy buenas noches a Claudia Ruiz Massieu.

Muy buenas noches a Ernesto Gándara.

Muy buenas noches al coordinador Emilio Gamboa.

Muy buenas noches al coordinador César Camacho.

Quisiera empezar por darle las gracias al presidente Enrique Peña Nieto, por la confianza que me tuvo para colaborar en su gobierno. Fui testigo de su temple, de su entrega y de su gran amor a México.

Hoy vengo con varios requisitos y con varios documentos; el primero de ellos es el que acredita, el que tengo que entregar para solicitar mi registro y obtener, de ser aprobado por los órganos internos del partido, la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.

Traigo también, y me siento profundamente orgulloso y agradecido, habiendo con humildad pedido el apoyo; traigo aquí el respaldo de los tres sectores y las cuatro organizaciones políticas que se enlistan en el numeral tercero del artículo 205 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Lo solicité y me otorgaron su apoyo, eso me compromete y me emociona.

Le agradezco de manera particular, profunda y sentida a don Carlos Aceves del Olmo, de la CTM; le agradezco mucho al senador Ismael Hernández Deras, de la CNC; le agradezco con mucha emoción al senador Arturo Zamora, de la CNOP.

Hoy estuve, y me siento especialmente agradecido con Lorena Martínez, del Movimiento Territorial.

Estuve con Hilda Flores, del ONMPRI.

Con Pablo Angulo, de los Jóvenes.

Y con el general Zamorano, de la Unidad Revolucionaria.

Todos ellos me tuvieron confianza, me dieron su apoyo, y quiero aquí comprometer que no los voy a defraudar.

Traigo un tercer elemento: la emoción y el compromiso de estar convencido que tenemos que trabajar con rumbo cierto y con experiencia, construyendo y no destruyendo, en diálogo y no en confrontación, buscando coincidencias y no las diferencias, planteando nuevas propuestas y no viejas recetas que no han funcionado.

Tengo la convicción que tenemos a la mano la posibilidad de cerrar la distancia entre el México que somos y el México que anhelamos.

Quiero además asumir la voluntad de que la agenda que habría que realizar, junto con la militancia, de ser aceptado mi registro, tendrá como objetivo escuchar, aprovechar las experiencias y compartir un diagnóstico de cómo estamos como país.

Juntos, de aceptarme, habremos de recorrer todas las regiones y convivir con todos los cuadros, dirigencias, sectores, comités, estructura territorial, mujeres, jóvenes, grupos específicos, gobernantes, legisladores y organismos adherentes.

Vengo aquí hoy también agradecido de la oportunidad de acreditar con trabajo el ejemplo que recibí de mi padre. Aquí está mi papá, a quien le agradezco me acompañe.

El compromiso de servicio que comparto con Juana, mi esposa, quien está aquí presente, y honrar la promesa, que le hiciéramos juntos a mis hijos, de que siempre habríamos de poner lo mejor trabajando por México.

A todos ellos les agradezco su amor de siempre y hoy confirmo: soy simpatizante del PRI y estoy convencido de que este partido es la mejor alternativa, la mejor opción, y habré de reunirme con todos, con la convicción de que solo unidos y en un mismo propósito habremos de hacer de México una gran potencia y de ganar las próximas elecciones.”

Países que nos están viendo

ALIANZAS