México agradece a AL y el Caribe su apoyo ante EEUU


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

El mandatario mexicano destacó que los buenos amigos se conocen en tiempos difíciles y agradeció el respaldo de los pueblos de AL y el Caribe frente a EEUU

AFRC

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo frente a Estados Unidos

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo frente a Estados Unidos

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo, solidaridad y afecto frente a la situación que actualmente se vive con Estados Unidos.

“Gracias en nombre de todos los mexicanos”, expresó el presidente Peña Nieto durante la reciente inauguración del encuentro del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Y destacó que los buenos amigos se conocen en tiempos difíciles y las muestras de afecto provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia, entre otros muchos países de la región, prueban que México cuenta con su respaldo y eso es digno de valorar.

“México es y siempre será un país orgullosamente latinoamericano y caribeño”, dijo el mandatario mexicano y destacó la unidad regional en momentos complicados por los cambios en la política estadounidense hacia México.

El presidente Peña Nieto insistió en que ningún Estado, por poderoso que sea, debe imponer su voluntad en contra de los principios establecidos por la comunidad internacional, conforme al “derecho, el respeto y el diálogo”, esto en alusión a la orden del mandatario estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. Y su insistencia en que México deberá pagar por la construcción de dicho muro.

El pasado 6 de febrero en Brasilia, capital brasileña, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, mostraron su empatía con México ante el “efecto Trump” y propusieron un acercamiento entre México y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el 25 de enero en Bávaro, República Dominicana, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que “la solución para detener la migración no son muros ni fronteras”, en alusión a los planes del magnate neoyorquino.

El presidente Peña Nieto recalcó que “hoy nuevamente, y frente a la coyuntura internacional, el mundo observa nuestra unidad latinoamericana. Por eso, agradezco a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo, solidaridad y afecto. Gracias en nombre de todos los mexicanos”, reiteró.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>