México

México Calidad Suprema

Presentan tendencias en el sector agropecuario

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Clausura del Tercer Foro Internacional de México
Calidad Suprema: tendencias en el sector agropecuario

Los trabajos del tercer Foro Internacional de México Calidad Suprema: tendencias en el sector agropecuario concluyeron en la ciudad de México con una exclusiva cena.

Con la participación de productores del sector agropecuario de todo el país se desarrolló en el Museo Interactivo de Economía, en la ciudad de México, el Foro Internacional de México Calidad Suprema: tendencias en el sector agropecuario, donde se trataron temas de actualidad de dicho sector en materia de producción, financiamiento, nuevas tecnologías así como el impacto del cambio climático. Se contó con la participación de ponentes mexicanos e invitados extranjeros.

Juan Alberto Laborín, presidente del consejo directivo de México Calidad Suprema, destacó entre los logros del organismo al cual encabeza el apoyo a más de 140 mil productores con capacitación, asistencia técnica, certificación, promoción de productos, eventos y encuentros de negocios a lo largo de diez años.

Del mismo modo reconoció el apoyo de organizaciones públicas y privadas en la labor de garantizar calidad e inocuidad en los alimentos tanto de exportación como de consumo interno en México. “Es derecho de los consumidores adquirir productos de calidad y saludables”, declaró.

Por su parte Francisco José Gurría, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se congratuló por la labor de México Calidad Suprema a favor de los productos mexicanos del sector agropecuario los cuales, dijo, son reconocidos en el ámbito internacional por su calidad.

Finalmente fueron entregados reconocimientos por parte de México Calidad Suprema a empresas mexicanas debido al nivel de calidad e inocuidad en sus productos. Algunas de las empresas reconocidas fueron Alpura, Oléico, Aztecayo y Apeam.

México Calidad Suprema —una estrategia impulsada por la Sagarpa así como por la Secretaría de Economía— es una organización no lucrativa representada por las principales agrupaciones de productores del sector agropecuario nacional.

Revista Protocolo

Juan Alberto Laborín, presidente del consejo
directivo de México Calidad Suprema,
y Francisco José Gurría
Jorge Aguilar y Eduardo Reyes Manolo Reyes y Víctor Padilla
José Álvarez y Pilar Díaz Cinthya Aceves y Pablo Leiva Manuel Gascón y Mireli Roccatti
Álvaro Ley y Adriana Fuentes Téllez Luis Cruz, Leslie Sarasin y Robert L. Garfield Juan y Verónica Barrio y Marco Beteta
Oswaldo Cházaro, Mario Gorena
y Alejandra Méndez
Cuauhtémoc Ochoa, Isabel Sánchez
y Paulo León
Luis Fernando Haro, Fernando Hernández
y José Cacho
Georgina Félix, Alfredo Díaz
y Miguel Ángel Ibarra
Los trabajos concluyeron con una exclusiva cena Entrega de reconocimiento a empresas
por su calidad

Países que nos están viendo