México

Michael Pompeo a México

El secretario de Estado del gobierno de EEUU anunció que vendrá a México el domingo 21 de julio para sostener una reunión con el canciller Marcelo Ebrard

Revista Protocolo

El secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, viajará a Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Ciudad de México, México, y San Salvador, El Salvador, del 19 al 21 de julio, para fortalecer las alianzas dentro del hemisferio occidental sobre los desafíos regionales y globales.

Pompeo ampliará la cooperación en temas de seguridad y destacará el compromiso de EEUU con la democracia, derechos humanos y aumento de oportunidades económicas para nuestros ciudadanos. También reforzará el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y la libertad.

El jueves 18 de julio, antes de dirigirse a Argentina, el secretario de Estado de EEUU viajará a San Juan, Puerto Rico, donde se reunirá con el personal de Asuntos Consulares y Seguridad Diplomática del Departamento de Estado en la Agencia de Pasaportes de San Juan y la Oficina de Campo de Seguridad de San Juan.

En Buenos Aires, Argentina, el 19 de julio, el secretario Pompeo se unirá a líderes regionales de la Segunda Conferencia Ministerial contra el Terrorismo del Hemisferio Occidental para profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional.

En Guayaquil, el 20 de julio, se reunirá con el presidente Lenin Moreno para revitalizar la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo, incluida la democracia, prosperidad económica y seguridad.

En la Ciudad de México, el 21 de julio, se entrevistará con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hablar sobre la inmigración ilegal, el Acuerdo de Estados Unidos con México y Canadá, y el compromiso conjunto para promover oportunidades y prosperidad económica en el sur de México.

En San Salvador, el secretario Pompeo platicará con el presidente Nayib Bukele para hablar sobre el interés compartido en reducir la migración ilegal y apoyar los esfuerzos del mandatario salvadoreño para crear oportunidades económicas, combatir la corrupción y construir un El Salvador fuerte y autosuficiente.

El 22 de julio, concluirá su viaje a Orlando, Florida, donde se reunirá con el presidente de Veterans of Foreign Wars (VFW), pronunciará un discurso en la sede de esta organización y se reunirá con la delegación de VFW en Kansas.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo