México salvaje mostrará la vida animal y áreas naturales de México
México

Muestra BBC Natural History, el México salvaje

El primer capítulo de la serie documental que muestra la vida animal y áreas naturales de México y que está narrada por Lila Downs, se proyectará el 13 de septiembre a las 19:00 horas a través de la señal de Discovery Channel

Revista Protocolo con información de Notimex

Con el objetivo de mostrar la riqueza cultural de nuestro país e invitar a concientizar sobre la preservación de la vida animal y áreas naturales, se presentaron las primeras imágenes de la serie documental México salvaje en la Bodega de Arte de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México.

La serie se estrenará el  13 de septiembre a las 19:00 horas en Discovery Channel.

BBC Natural History fue la casa productora que filmó en diversas locaciones de México que van desde bosques, montañas, el volcán Popocatépetl, localidades indígenas, sembradíos y la Ceda, donde se reúne y distribuye parte de la producción de los campos del país.

Estuvieron presentes Patrick Morris, director del proyecto de la BBC; Sergio Palacios Trejo, administrador general del Fideicomiso de la Ceda; Eva Barrera, directora de programación de Discovery en México; Karla Sánchez, coordinadora de la Marca País, y la cantautora Lila Downs, quien narra en español el documental.

Patrick Morris agradeció que esta premier fuera en la Ceda, porque aseguró “es un lugar que muestra la riqueza de sus suelos fértiles por la gran diversidad de frutas y verduras que distribuye”.

En cuanto al trabajo que realizó para el documental, señaló: “No hay mejor lugar que México para filmar, llevo más de 30 años produciendo Vida salvaje y estoy muy orgulloso de estar en este país donde hay muchas historias que mostrar.”

La cantautora Lila Downs será la narradora de la serie México salvaje

Entre las locaciones seleccionadas están montañas, desiertos y bosques “grabamos en suelos, debajo del agua y en los cielos, una de las tomas más impresionantes se logró desde un helicóptero sobre el volcán Popocatépetl al filmar las fumarolas”.

México posee una gran variedad de especies como los cocodrilos de Yucatán, el perrito de la pradera y el halcón aplomado. El productor aseguró que nada hubiera sido posible sin el apoyo de científicos y especialistas mexicanos.

En entrevista con Notimex, Patrick Morris expresó que pese a las dificultades que se enfrentan por realizar este tipo de trabajos, como el clima y lo peligroso de las locaciones, “México es un país muy interesante lleno de historias, su gente posee aspectos maravillosos, los animales que habitan en las montañas también tienen siempre detalles reveladores”.

Morris también destacó que fue muy difícil decidir qué incluir en los documentales y explicó que buscaron secuencias de aspectos muy significativos y característicos del país.

El productor expresó estar maravillado con la cultura y biodiversidad de México y que con gusto volvería a trabajar para generar más contenido.

Karla Sánchez resaltó que la República Mexicana posee 12 por ciento de la diversidad del mundo y que los documentales cumplen un fin estratégico de impulsar el turismo y mostrar las partes más bellas de México.

Añadió que la importancia de la gastronomía juega un papel fundamental a nivel cultural y los productos que se necesitan para preparar cualquier platillo típico se venden en la Ceda.

Durante el evento, Eva Barrera destacó el compromiso del canal por realzar las bellezas del país y lograr concientizar sobre la necesidad de preservar las riquezas naturales.

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin