México

Murió hijo del inventor de la TV a color Guillermo González Camarena Becerra Acosta

Guillermo González Camarena, creador de la televisión a color, con sus hijos Guillermo Jr. y Arturo

Aparte de promover el legado de su padre, Guillermo González Camarena Becerra Acosta dedicó su vida profesional a apoyar proyectos de inventores mexicanos

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright

Fotografías: Facebook

La noche del pasado sábado 15 de septiembre, falleció Guillermo González Camarena Becerra Acosta, hijo del inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena.

Recientemente, el pasado 31 de julio de 2018, recibió el “Premio Nacional de Excelencia Profesional 2018” por autoridades del salón de la fama de México en coordinación con la Organización Mundial de Líderes y el Claustro Mundial Universitario, debido a su destacada labor en pro de los inventos mexicanos, ya que dedicó su vida profesional a apoyar proyectos de inventores que contribuían al desarrollo de México.

Tras enterarse de la noticia del fallecimiento, en la red social Twitter, Miguel Torruco Marqués, próximo secretario de Turismo federal, recordó anécdotas de su amigo: “Un día, comiendo en su casa, me enseñó el estudio del genio de su padre, inventor de la TV a color, quien por no tener el apoyo de las autoridades de México vendió a EEUU la patente de su invento”, rememoró.

Homenaje de la Lotería Nacional por el centenario de vida de Guillermo González Camarena en febrero de 2017. Arturo González Camarena, Carlos Morales y Guillermo González Camarena Jr.

En febrero de 2017, González Camarena Becerra Acosta concedió una entrevista a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con motivo del centenario de vida de su padre: “Él era una persona muy amable y muy educado, siempre fue un niño. Toda la vida se dedicó, entre sus múltiples ocupaciones, a hacer juguetes. Juguetes que nosotros disfrutábamos pero eran para él.”

“¿Qué puede ser mejor para un niño que un papá fabricante de juguetes? Era divertidísimo, hacíamos expediciones dominicales para recorrer zonas arqueológicas, pilotear yates a control remoto y a pescar ajolotes”, recordó al creativo en ese ejercicio periodístico.

Países que nos están viendo